ANUNCIOS BOMBAS DE LA LIGA MERIDANA, PERO POR TIEMPO LIMITADO

De entrada, Los nombres de Jesús “Cacao” Valdez, Luis Mauricio Suárez y Gaudencio Aguirre llaman la atención y se les puede denominar contrataciones “bombas” en la temporada 2017 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol.
Sin duda el dominicano y el veracruzano, ambos con los Diablos de la Bojórquez, son refuerzos que pocos circuitos semiprofesionales pueden presumir, porque son dos ex “champions bats” de la Liga Mexicana de Béisbol y referentes de sus equipos, Vaqueros Laguna y Águila de Veracruz, de forma respectiva.
Lo que sí es una realidad, es cuánto tiempo se podrá presumir al “Cacao” y a Luis Mauricio, porque ambos están en la mira de los circuitos con buen dinero.
En el caso del “Cacao”, como el propio jugador afirmó, está a la espera de una propuesta, y por eso le pidió a Antonio “Tony” Aguilera, mánager de los infernales, una oportunidad de jugar con ellos y ponerse en forma para irse a otro circuito.
“He estado entrenando, pero no es lo mismo jugar en una liga, así que le dije a Tony y aquí estoy. Me brindaré al máximo y disfrutaré el tiempo que sea con los aficionados que tanto me quieren”, comentó.
En el caso de Luis Mauricio, en su natal Veracruz se informa que será el mánager de Xalapa, por lo que no es descabellado pensar que sólo vino a Mérida, mientras inicia la Liga Invernal Veracruzana.
Lo cierto es que Luis Mauricio comentó que es una nueva experiencia para él y su familia, la cual le acompaña a todos los lugares a los que va.
“Mérida es una ciudad muy bonita, y creo que disfrutaré estar aquí, en ésta liga de la que he escuchado mucho”, expresó Suárez, quien de broma comentó que nunca se imagino vestir los colores de los Diablos, al ser de los Tigres gran parte de su carrera.
La presentación de los rósters dejó cosas interesantes, como el hecho de que los Rockies de las Comisarías jugarán en Caucel y Chichí Suárez, sede que regresa al circuito, con la promesa de haber resuelto sus problemas con lo descuidado de su terreno de juego y sus gradas, las cuales no tienen techo.
También se informó que el juego inaugural del circuito será mañana martes a las 20:30 horas en la Bojórquez, con el choque entre los campeones Zorros de Pacabtún y los Diablos locales.
Ya el sábado y domingo venideros se jugarán el resto de los partidos, con ceremonias inaugurales en cada sede. Las otras series serán Rockies Vs Azulejos y Constructores Vs Senadores.
También, Asís Cano Cetina, Director de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Mérida, informó que siguen con la visión de promover el deporte familiar y ellos, como organizadores, no serán los promotores de la venta de cervezas como sucedió en otra administración  (llámese su antecesor Sergio Chan Lugo), aunque dijo que tampoco pueden evitar que los habitantes de las colonias aprovechen y pongan sus puestos fuera de los campos.
“Nosotros no seremos promotores de la venta de cerveza, sino de que las familias disfruten del béisbol”, expresó el dirigente.

Comentarios