ABREN LA SEGUNDA PISTA BMX EN EL PASEO VERDE

El Paseo Verde sigue su firme fomento en el deporte, es por eso que hoy abrió sus puertas la pista de BMX ubicada en la unidad 5 del Parque Metropolitano, el cual fue testigo de la primera edición de la competencia de MtBMX.
Es la segunda pista de ese tipo en Mérida, ya que en la administración de Renán Barrera Concha se inauguró una en el Parque de Deportes Extremos, lugar que desafortunadamente se abandonó con el mandato municipal de Mauricio Vila Dosal, pues Sergio Chan Lugo, en ese entonces director de Desarrollo Humano, y ahora su sucesor Asís Cano Cetina apenas ha acertado en promover eventos de motocross en el lugar, olvidándose de la pista de BMX.
Adrián Caamal, organizador y coordinador del Bike Park de Paseo Verde, mencionó que las medidas de la pista son oficiales y que tiene un total de 350 metros con obstáculos de dos niveles y que seguirá impulsando el BMX, así como posiblemente en noviembre se realice la segunda edición.
En representación de Juan Sosa Puerto, director del IDEY, asistió Fabián Euan Chin, director de promoción deportiva, quien por su parte agradeció al diputado federal del tercer distrito Pablo Gamboa Miner, pues gracias a sus gestiones como Paseo Verde se ha podido mantener un semillero deportivo para la familia en general.
José Clemente Escalante Alcocer, director general de la COMEY, hizo énfasis en que el realizar deporte es también una manera de prevenir enfermedades, es por eso que la importancia de la pista es seguir manteniendo activa a los jóvenes y niños con personal profesional y altamente capacitado.
Por su parte, el Coordinador general de Parques Metropolitanos Marcial Alejandro Cruz Alayon fue parte de la entrega de reconocimientos a los competidores; quienes respondieron de manera positiva y se motivaron para seguir desempeñandose en esta actividad.
Con un total de más de 50 participantes y una afluencia de 200 personas la competencia de BMX no sólo cumplió con el objetivo de hacer deporte, sino que también fue un centro de convivencia familiar, mostrando así que para Paseo Verde no sólo se fomenta la activación física sino también los valores de armonía y bienestar familiar.

Comentarios