YUCATÁN VUELVE A DAR DE QUE HABLAR EN EL ATLETISMO DE LA PARALIMPÍADA CON OTROS DOS OROS

Colima, Colima a 30 de agosto de 2017.- Los atletas yucatecos continuaron su cosecha de medallas en la Paralimpíada Nacional que se realiza en la Unidad Deportiva Morelos de esta ciudad, en lo que fue el segundo día de competencias en el atletismo con un total de dos oros, una plata y dos bronces.
Manuel Jímenez ganó  la medalla de oro en la prueba de impulso de bala varonil juvenil mayor F32 de parálisis cerebral entrenado por Gabriel Cruz, al lanzar una distancia de 4.88 metros para lograr el primer puesto, seguido en la plata por Maximino Hernández de Puebla con 4.87 metros y en el bronce por Pedro Trujillo del Estado de México. 
Los representantes de la Asociación para ciego y débiles visuales de Yucatán sumaron medallas iniciando con Rodrigo Águila, quien logró la medalla de oro en la prueba de los 200 metros planos categoría juvenil menor T11 con un tiempo de 29:16, en equipo con su guía Jesús Mazanilla y Miguel Aguilar Cardenas en el coucheo. La plata en esta prueba fue Harold Chan de Quintana Roo y el bronce para Juan López de Oaxaca.
Jadeimi Cajija obtuvo bronce en la prueba 200 metros planos clasificación T12, en apoyo de su guía Fátima Peba y entrenador Miguel Aguilar Cárdenas, al lograr un tiempo de 31:89. Jadeimi Cajija quien por un ajuste técnico por parte de la federación es premiada con la medalla de plata en los 100 metros planos T12 en lugar de la medalla de bronce anunciada en la jornada anterior.
El yucateco Pedro Kumul, quien es entrenado por Marisela Aguilar, se quedó en el tercer lugar en los 200 metros planos juvenil mayor varonil clasificación T13, con un tiempo de 25:70, el oro se lo lleva a casa Mario Chessani de Ciudad de México con tiempo de 24:72 y la plata José Manuel Pacheco de Quintana Roo con 24:97.
La jornada del segundo día de competencias terminó con la medalla de plata, gracias al trabajo de Carlos Mejía y su entrenador Yalina García en el salto de longitud juvenil menor varonil T11/12, con una marca de cinco metros 

Comentarios