MADERO SE VISTE DE HÉROE Y LOS LEONES EMPATAN LA SERIE FINAL DEL SUR

En una encuentro lleno de dramatismo, los Leones de Yucatán recibieron en la Serie de Campeonato del Sur, al vencer 7-6 a los Pericos de Puebla, lo que les permitió empatar la confrontación a una victoria por bando.
Más de 13 mil almas en el Parque Kukulcán Álamo disfrutaron del emocionante encuentro, en el que Diego Madero fue el gran héroe, al conectar el jonrón decisivo, con el que los melenudos regresaron en el partido. El habilidoso jugador bateó de 5-3 con cuatro impulsadas.
El choque fue por demás emocionante y prácticamente revivió a los melenudos, luego fe que las cosas no comenzaron bien para los de casa, ya que Puebla se adelantó 2-0 ante el abridor James Russell.
Sin embargo, el jonrón de Juan Francisco en la segunda entrada acercó a los Leones y en la tercera se vino el empate, con un batazo productor del héroe Madero.
Pero en la cuarta los poblanos volvieron a tomar ventaja, 5-2, con racimo de tres carreras, lo que mandó a las regaderas a Russell y Alejandro Soto.
Las cosas no pintaban bien para los de casa, pero el relevo de Francisco “Shito” Rodríguez les mejoró la confianza, pues colgó ceros, apoyado de grandes jugadas defensivas.
Eso hizo que en la sexta tanda le den la vuelta a la pizarra, 7-5 con enorme racimo de cinco anotaciones, gracias al doble productor de dos de Sebastián Valle y al jonrón con dos en base de Madero, sin duda el héroe.
El grito de “Madero, Madero, Madero” se hizo presente en las gradas del Kukulcán Álamo, sobre todo porque el pequeño jugador se voló la barda, por muy poco, pero con mucho corazón.
Los Pericos no dejaron de pelear y en la octava se acercaron 6-7 ante los lanzamientos de Pedro Rodríguez, por lo que tuvo que aparecer Ronald Belisario, quien se agenció un salvamento de cinco outs.
Fue un triunfo con grandes aportes, entre ellos el relevo del “Shito” Rodríguez, quien se agenció la victoria con tres entradas sin carrera y tres hits permitidos.
El revés fue para Mario Morales, e Issmael Salas tuvo otra gran noche, al irse de 5-3.
La serie se reanuda el domingo en Puebla, donde José Samayoa será el abridor melenudo.

Comentarios