LOS LEONES, AL BORDE DE LA ELIMINACIÓN EN LA SERIE FINAL DEL SUR, TRAS CAER 11-7 ANTE LOS PERICOS

Ahora sí, los Leones de Yucatán están cerca de un tercer fracaso seguido en la Serie Final del Sur, al ser vencidos hoy 11-7 por los Pericos de Puebla, en el cuarto choque de la serie, que ahora está a favor de los poblanos 3 a 1, por lo que mañana podrían avanzar a la gran final.
Ante un lleno impresionante en el Estadio Hermanos Serdán, pese a la lluvia y que el juego inició a las 14 horas, los yucatecos se desmoronaron y cometieron errores y tomaron malas decisiones para perder por tercera ocasión en la serie, por lo que ahora están obligados a ganar los tres restantes para ser finalistas de la LMB.
Mal fue el inicio melenudo, pues jonrón de Issmael Salas, con uno en base, los puso abajo 2-0 y también marcó la salida del abridor Jonathan Castellanos, y el ingreso del estelar Negrín, quien salvó ese acto, pero a la postre fue el ganador.
En la segunda alta, el cubano Yuniesky Betancourt bateó jonrón solitario y los acercó1-2 en el juego.
En la tercera tanda, Jesús Arredondo le pescó un disparo a Negrín y puso las cosas 3-1 a favor de los poblanos.
La cuarta fue la mejor para la ofensiva selvática, porque anotaron cuatro carreras y le dieron la vuelta a la pizarra 5-3. Ahí, doblete de Esteban Quiroz trajo dos y empató el choque, luego Sebastián Valle puso adelante a los visitantes, 4-3, y con elevado de sacrificio de Leo Harás cayó otra más. Los selváticos pidieron hacer más daño, pero desperdiciado una casa llena.
Lamentablemente Negrín estalló en la cuarta baja y los poblanos sumaron cuatro para recuperar la ventaja, 7-5. Ahí un resbalón de Ronnier Mustelier, el cual fue doble y un error de Diego Madero fueron determinantes.
La quinta trajo más carrera para los Pericos que se adelantaron 11-5.
Los yucatecos anotaron su sexta carrera en la séptima, gracias al batazo de Ricky Álvarez.
Los visitantes tuvieron la casa llena en la octava, pero el cerrador Duenth Heath sacó del problema a los Pericos, al dominar a Betancourt.
La novena trajo una carrera más para los melenudos, impulsada con hit de José Juan Aguilar.
La derrota fue para Negrín, quien entró de relevo, y el mejor relevista fue el motuleño Carlos Lech, quien colgó para de argollas.
La victoria fue para el abridor Josh Roenicke, quien pasó problemas pero hizo lo suficiente para ganar. El salvamento fue para Deunte Heath, con otro buen relevo.
Los poblanos batearon 16 hits ante 12 de los selváticos que mañana enviarán al estadounidense James Russell a la loma para tratar de que la serie se traslade a Yucatán. El juego comenzará a las 19 horas.

Comentarios