EL DEPORTE MERIDANO, CON NUEVOS AIRES, CRECE EN COLONIAS Y COMISARÍAS

En poco menos de cinco meses, el deporte municipal de Mérida comienza a recuperar terreno en la promoción y resultados, gracias a la llegada de un binomio directivo que ha sabido acercarse al ciudadano, dándole nuevo interés a los torneos de las colonias y comisarías, así como apoyar diversos eventos con proyección estatal, regional e incluso nacional.
Sin duda, la llegada de Asís Cano Cetina a la dirección de Desarrollo Humano, y de Carlos Sáenz Castillo a la Subdirección de Juventud y Deportes, ha sido un acierto del Ayuntamiento de Mérida, porque se ha retomado el sentido de escuchar y promover al deporte municipal, acercándose a los parques para beneficio de los ciudadanos.
Se ha visto mayor intención de otorgar apoyos, de construir instalaciones con mayores beneficios para todos los integrantes de las familias meridanas y sobre todo remodelar espacios que son fundamentales para alejar a los jóvenes de los vicios, a través de la práctica del deporte y la sana convivencia.
Lo interesante de este nuevo impulso en el deporte municipal, es que se ha llegado a zonas donde antes el apoyo era casi nulo o bien se había descuidado la atención básica, a través de la organización de torneos y eventos deportivas que le permiten a los ciudadanos enfocarse y participar en familia.
Además con los nuevos proyectos de la comuna meridana, encabezada por Mauricio Vila Dosal, se busca romper esquemas de administraciones anteriores y hacer que el deporte llegue tanto al Norte como al Sur de nuestra ciudad capital.
Un ejemplo de ello, es la remodelación del campo de softball de súper lujo en Vergel III, el cual se espera que beneficie a más de 8,000 aficionados. Es un proyecto muy importante y sería uno de los mejores campos de softball del Estado.
Sin duda, lo más importante para el deporte en Mérida, es que Cano Cetina y Sáenz Castillo se han acercado a los comités municipales para escuchar de viva voz las sugerencias de los ciudadanos, algo que ya se hacía  pero se había dejado de hacer, y que ha dado como resultado, una mayor comunicación en beneficio de los meridanos.
Lo importante está por venir, pues incluso se ha comenzado a apoyar iniciativas a nivel nacional, como la llegada de los Leopardos de Yucatán a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Comentarios