LOS LEOPARDOS CONFIRMAN SU INCLUSIÓN PARA 2018 EN LA LIGA NACIONAL DE BALONCESTO PROFESIONAL

“Los sueños se hacen realidad”. Fueron las palabras que el empresario yucateco Denton Medina Achach pronunció, al recibir hoy la carta compromiso con la cual la Liga Nacional de Baloncesto Profesional ha aceptado a los Leopardos de Yucatán para la temporada 2018-2019, hecho confirmado por el ex jugador Alonso Izaguirre, quien es el Comisionado de la LNBP.
Con una sonrisa de felicidad, de oreja a oreja, Medina Achach dio a conocer que a partir de hoy los Leopardos se “divorcian” del baloncesto de Facebook, de esas cosas negativas que existen, y abren una nueva etapa en su historia, con la búsqueda de nuevos horizontes, los cuales sólo podrán alcanzar si están unidos, y por ello pidió a todos dejar atrás el pasado y ver hacía el futuro.
“Entramos a una nueva era, con la obtención de la franquicia de la LNBP y esperamos trabajar a lo largo de un año para llegar con un proyecto firme y sólido, con el apoyo de la afición, los patrocinadores, las autoridades municipales y estatales, así como de todos los que hoy en día forman el baloncesto yucateco”, expresó.
Siempre convencido en los proyectos a largo plazo, el empresario comentó que llega se da un plazo de siete años para concretar el regreso de la LNBP en Yucatán, y hacer que al final de ese lapso, la franquicia logre ser autosustentable y no necesite del apoyo gubernamental.
“Este proyecto es para beneficiar al baloncesto yucateco, y por eso abrimos nuestras puertas para todos esos jóvenes de entre 17 y 24 años para que el 2 de julio próximo en el Gimnasio Polifuncional se prueben y demuestren su talento para comenzar un programa de un año para debutar en la LNBP”, dijo.
La cita para el tryout es a las ocho de la mañana en la duela del Polifuncional, donde el cuerpo técnico de los Leopardos buscará seleccionar a 20 jugadores con talento para trabajar con ellos por espacio de ocho meses y así elegir a los cinco que estarán en el róster principal del equipo profesional.
“Es un llamado exclusivo para jugadores nacidos en Yucatán, porque nuestro objetivo es abrir las puertas al profesionalismo a nuestro talento local”, dijo.
Medina Achach añadió que no será un camino largo y complicado para volver hacer creer a los empresarios y aficionados del regreso de la LNBP, pero “nuestro trabajo serio los hará creer, tener confianza y entonces juntos lograremos cosas importantes”.
Agradeció a los Mayas de Yucatán por abrirles el camino hace 11 años en la LNBP, y reconoció que los señores Ruiz Flota les enseñaron cosas importantes que ellos han aplicado en su organización, pues “con sus aciertos y errores nos enseñaron como llegar al mejor baloncesto profesional en México”.
Al igual que con los jugadores, el presidente de los Leopardos buscará al mayor número de empresas yucatecas para unirse al proyecto que pretende atraer a un mínimo de 2,500 personas por juego, a través de la venta de abonos, a los cuales los retribuirá con el regalo de 100,000 souvenirs y la visita a 20 escuelas.
“Nuestro proyecto es inclusivo, y creemos que todo se puede, teniendo un visión positiva y teniendo fe en que con valores y educación todo se puede”, expresó.
En esta nueva aventura, Denton Medina Achach presentó a un grupo de personas que conformarán su consejo asesor. Ahí están Jorge Carlos López Febles, presidente de la Ademeba Estatal; Erik Gutiérrez Marfil, entrenador activo; Manuel Pasos, árbitro activo; Raziel Ku, enlace Interior del Estado; José Collí Argáez, decano del baloncesto; Russell Gutiérrez, representante de los medios de comunicación; Sergio Pereira, invitado especial permanente, e Ismael Sosa Cerón, coordinador de asesores.
Izaguirre dio a conocer que en la asamblea de la LNBP en mayo pasado se aprobó el ingreso de los Leopardos, con miras a la temporada 2018-2019, ya que para esa edición pretenden una expansión, puesto que ahora jugarán con 12 equipos, la mayoría del Centro, Bajío y Norte del país.
“Es para nosotros un honor que el Sur regrese a la liga, y estamos convencidos del proyecto de los Leopardos, y por eso se les ha abierto la puerta”, dijo Izaguirre.
De acuerdo a Medina Achach, la franquicia ya fue adquirida, y en todo este año buscarán fortalecer su proyecto de trabajo, la elección de un entrenador, que podría ser Jovanny Rivera, quien ya los dirigió en la Liga de Baloncesto del Sureste, y de los jugadores extranjeros que permite el circuito.
En la presentación del equipo, se contó con la presencia de Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán, y de Asís Cano Cetina, Director de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Mérida, quienes ofrecieron todo el apoyo posible para fortalecer el proyecto de los Leopardos y hacer que el deporte ráfaga destaque a nivel nacional.
“Nuestra meta en nuestra primera temporada será estar entre los mejores ocho, pero en nuestro tercer año buscaremos ser los mejores, confíen en nosotros”, dijo el empresario Medina Achach, quien espera cristalizar más sueños en éste nuevo proyecto.

Comentarios