SUSPENSIÓN, CONFUSIÓN Y LUTO EN LA JORNADA 22 DE LA LIGA ESTATAL DE 1A FUERZA

Un día complicado se vivió hoy en la jornada 22 de la Liga Estatal de Fútbol de Primera Fuerza, ya que un partido se suspendió porque los equipos detectaron que el árbitro central tenía aliento alcohólico y al final de otro choque falleció una señora en las gradas del campo de Kanasín.
El juego en Tixkokob entre Huhí y Minis 2000 se suspendió al minuto 48 por acuerdo de los dos capitanes, al detectar que el árbitro Alvaro Chi tenía aliento alcohólico, informó el circuito encabezado por Andrés Ojeda Espinosa.
El tema es que todo estaría normal, sino es que la Delegación Estatal de Árbitros de Yucatán, encabezada por Freddy Sansores, investigó y su silbante Alvaro Chi le informó que no tenía aliento alcohólico, sino que el presidente municipal Alberto Echeverría, de Huhí, tiene viejas rencillas políticas con el silbante y por eso sacó a su equipo del campo.
El martes habrá reunión y se definirá ese tema, en el que hay discrepancias. El juego queda pospuesto y se reprogramará más adelante.
En Kanasín, los Guerreros de casa vencieron 1-0 a los Zapateros de Ticul, con goles de Reyner Ake. El problema de ese juego fue que al terminar el encuentro, en las gradas se desvaneció una señora, esposa de un técnico y un jugador del circuito, y falleció camino al hospital. Descanse en paz.
En otros resultados, Homún derrotó 3-0 a Dzan, con goles de Aarón Aguilar  (2) y Eduardo Chavira.
El Club Soccer venció 1-0 a Cuzamá con gol de Marcos Aranda (22').
Los Halcones de la SSP vencieron 1-0 a Motul con solitaria anotación de Julio Polanco.
Los FC Itzaes vencieron 1-0 a las Águilas de Kanasín con gol de Adrián Moguel al minuto 94.

Comentarios