NEGRÍN Y AGUILAR GUÍAN LA PRIMERA VICTORIA DE LOS LEONES DE YUCATÁN

La primera victoria de una temporada siempre es importante, sobre todo si se consigue de la forma en la que los Leones de Yucatán lo hicieron esta noche, ya que dominaron en todos los sentidos a los Tigres de Quintana Roo, a los que derrotaron 8-1, en la jornada inaugural en el Parque Kukulcán, donde asistieron 12,000 aficionados.
Además de la ceremonia inaugural, que de nuevo dejó contentos a muchos, los Leones mostraron su ofensiva, ya que conectaron 14 imparables, cuatro de ellos salieron del bate de José Juan Aguilar, quien se fue de 5-4 con dos anotadas. Otros que destacaron fueron Esteban Quiroz, Jesús Valdez y Ricardo Serrano con dos hits cada quién.
El pitcheo también estuvo de lujo, pues el cubano Yoanner Negrín lanzó seis entradas en blanco con cuatro hits, dos bases, un ponche, un golpe y un wildpitch. Los otros tres hits se los repartieron Jesús Barraza, Manuel Valdez, Ronald Belisario y Jairo Asencio.
La realidad es que los de casa aprovecharon las desatenciones de los Tigres en especial del abridor y derrotado Kameron Loe, a quien le siguieron Melvin Jiménez, Francisco Cambustón e Iván Zavala.
Muy temprano atacaron los Leones en el juego, ya que fabricaron tres carreras al espigado Kameron Loe, en la primera entrada. Luego de uno fuera, José Juan Aguilar pegó sencillo y Esteban "Pony" Quiroz lo imitó con otro incogible.
El "Cacao" Jesús Valdez pareció acabar con el ataque al entregar el segundo out, pero Jordany Valdespin gorreó la inicial y se llenó la casa para que venga el receptor Humberto Sosa con imparable productor de dos carreras.
La cosa no paró ahí, pues Ricardo Serrano también dio de hit impulsador y los yucatecos se fueron adelante 3-0.
La segunda entrada tampoco estuvo cómoda para Loe y los Tigres, pues aceptaron una carrera más, gracias al nuevo hit productor del "Pony" Quiroz con el que se fue a la goma Kevin Flores y la pizarra se puso 4-0.
El cubano Yoanner Negrín siguió con su trabajo dominador en la loma, al grado de que fue hasta la cuarta entrada cuando Brian Hernández le conectó el primer hit del encuentro.
Loe pareció mejorar, pero en la quinta tanda volvió a meterse en problemas al permitir hit de Aguilar y doble del "Cacao" Valdez, y sólo sacó un out.
Entró el dominicano Melvin Jiménez, pero su primer lanzamiento fue un wildpitch para que anote Aguilar el 5-0,y luego vino hit de Valdespín con el que anotó el "Cacao" el 6-0.
El problema para el pitcheo de bengala continuó en la sexta baja, en la que los de casa sumaron dos carreras más y la cosa se puso 8-0. Ahí desfilaron ocho bateadores, dos lanzadores, se pegaron dos hits, se anotaron dos carreras, se regalaron tres bases y se cometió un wildpitch.
Los Tigres se quitaron la blanqueada en la séptima entrada, cuando Negrín le dejó su lugar a Jesús Barraza, quien  se metió en problemas, pese a que ponchó a dos, pues permitió dos imparables, uno de ellos productor de Carlos Alberto Gastelum.
Luego de eso el mánager Willie Romero no dudó en poner a sus 1-2 del relevo: Ronald Belisario y el cerrador Jairo Asencio, quien ponchó a dos ante tres rivales.
Mañana a las 18 horas, los Leones anunciaron a Jonathan Castellanos y los Tigres a Tyler Herrón.

Comentarios