LOS LEONES LIMPIAN Y HUMILLAN A LOS TIGRES, EN LA SERIE INAUGURAL DE LA LMB

Así como lo hizo una noche antes Jonathan Castellanos, hoy le tocó el turno a Juan Salvador Delgadillo demostrar que las lesiones y operaciones han quedado atrás y que está listo para ser una pieza fundamental de los Leones de Yucatán en la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Béisbol.
El derecho de Tabasco, quien desde julio de 2015 no subía a la loma en la LMB, lanzó en gran forma ante los Tigres de Quintana Roo y fue fundamental para que los Leones se impongan 13-1 y limpien en la serie inaugural a sus acérrimos rivales en el Parque Kukulcán, donde se reportaron más de 10,000 seguidores.
Delgadillo, el ganador, lanzó cinco entradas con tres imparables, una carrera, una base, un ponche, un golpe y un wildpitch. Luego lanzaron en buena forma el joven Eduardo Álvarez, Carlos Pech y Leo Rosales, quienes en conjunto sólo permitieron cuatro imparables.
La ofensiva de nuevo estuvo intratable y por tercera noche en la serie bateó, al menos 14 imparables (en total fueron 18), de los cuales Leo Heras conectó de 4-3, con un doble, dos anotadas y una producida, al igual destacaron Juan José  Aguilar, Esteban Quiroz, Jesús Valdez y Jordany Valdespín. En total los de Yucatán conectaron 45 inatrapables en toda la serie.
Por cierto el pitcheo de los Tigres estuvo mal y de malas, porque hoy le batearon 18 hits y además cometieron siete wildpitchs, un récord en el circuito. El revés fue el ex León Julián Arballo, a quien le siguieron Alberto Leyva, Melvin Jiménez, Claudio Marquez, José Meraz y Francisco Cambustón.
Y es que de nuevo, los de casa atacaron pronto, ya que en la primera entrada se adelantaron 3-0, de las cuales Jesús Valdez impulsó una con hit y las restantes entraron con rolas al cuadro de Jordany Valdespín y Humberto Sosa.
La segunda tanda trajo el 4-0 para los Leones, gracias al doblete productor de Heras.
Aunque con el jonrón solitario de Ramón Ramírez se acercaron los Tigres en la tercera entrada, un poco más tarde, en la cuarta, los de casa se alejaron 7-1 con tres anotaciones, una de ella con el cuadrangular de JJ Aguilar, otra con wildpitch y la restante con triple de Jordany Valdespín.
Luego de ello, los Leones ya no tuvieron quien los pare, pues anotaron dos en la quinta, otras dos en la séptima y un par más en la octava, los que marcó la limpia en la serie ante los Tigres, quienes se vieron mal en todos los sentidos.
Los de casa contaron con el primer hit de la campaña para el joven Francisco Hernández, el cual conectó en la séptima entrada, con el cual anotaron dos más su equipo.
Ahora los de casa viajar a Tabasco, donde se enfrentarán  a los Olmecas.

Comentarios