INTRATABLES LOS LEONES, VUELVEN A DOMAR A LOS TIGRES, AHORA 8-4

El proyecto 2017 de los Leones de Yucatán siguió con su alentador inicio, al repetirle la dosis a los Tigres de Quintana Roo, ahora 8-4, en lo que fue la segunda victoria de casa en el Parque Kukulcán, en el que se reportó una asistencia de 10,087 aficionados, aunque a simple vista se notaban mucho menos de los 12,000 de la jornada inaugural.
Otra vez la combinación de pitcheo, bateo y defensa fue la diferencia en el encuentro, pues el abridor Jonathan Castellanos lanzó cinco buenas entradas para alzarse con el triunfo, y la ofensiva pegó 13 inatrapables , tres de los cuales fueron de Ricardo Serrano  (4-3 con dos anotadas) y dos más de Leo Heras y Jesús "Cacao" Valdez.
Lo de Castellanos fue de cinco rollos con dos carreras, seis hits, dos bases y dos ponches. Lo relevaron José Samayoa, Mario Meza y Jairo Asencio, quien por segunda noche lanzó bien y no se llevó el salvamento.
Los Tigres batearon 11 hits, de los cuales cuatro fueron de Greg Golson, quien se fue de 5-4, pero cometieron  tres costosos pecados.
Los Leones otra vez hicieron daño muy pronto al pitcheo de bengala, ahora en la segunda tanda, con racimo de cinco anotaciones. El abridor Herron sufrió en serio cuando Jordany Valdespín conectó triple, gracias a un mal bote en el jardín izquierdo, en el que Eugenio Velez esperaba una pelota cómoda, pero ésta picó y se fue hasta el fondo de la pradera.
Enseguida Humberto Sosa conectó doble y produjo la primera carrera del episodio. Ricardo Serrano y Héctor Páez ligaron sencillos y la casa se llenó.
Kevin Flores elevó para el primer out y parecía que Leo Heras entregaría el segundo, pero el jardinero central Greg Golson dejó caer la pelota y los Leones anotaron un par más.
El encendido José Juan Aguilar conectó sencillo productor del 4-0, y una inteligente jugada suya permitió que caiga el 5-0, pues al rodar Esteban Quiroz a la inicial, se detuvo en su camino a la segunda para retrasar el dobleplay, y así dio el tiempo para que anote Heras.
Los de bengala despertaron en el tercer rollo, gracias al jonrón de Eugenio Velez con Golson en los senderos, y se acercaron 2-5. Fue el primer cuadrangular de la temporada 2017 en el Kukulcán.
Los de casa aseguraron el triunfo en la quinta tanda con racimo de tres anotaciones que los adelantó 8-2. Ahí los yucatecos llenaron la casa con un out, y la primera del racimo llegó con pelotazo a Páez e inmediatamente Kevin Flores pegó sencillo impulsador de dos carreras más.
Tras salir Castellanos, el relevista José Samayoa se metió problemas en la séptima entrada y los Tigres anotaron dos más, aunque el relevo de Mario Meza sentenció el ataque.
En la primera entrada los Tigres pudieron adelantarse 1-0, pero en una cerrada jugada, el parador corto Kevin Flores sentenció a Brian Hernández en la inicial, lo que no convenció a los de bengala que utilizaron el "desafio" (repetición de la jugada) por primera vez en la historia en el Kukulcán, pero la decisión les fue adversa.
Mañana a las seis de la tarde, los Leones anunciaron a Alejandro Soto y los de bengala a Julián Arballo.

Comentarios