LOS VENADOS LIGAN SU SEGUNDA VICTORIA EN EL CLAUSURA 2017

Con el reloj en la mano y un sufrimiento al máximo, los Venados FC Yucatán sacaron un resultado de oro en el Estadio Olímpico, al derrotar por la mínima diferencia a Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, dentro de la jornada 14 del Clausura del Ascenso Bancomer MX.
Fue un encuentro con pocas opciones de gol, pero sí con mucho sufrimiento, sobre todo, porque desde el minuto 71 expulsaron al argentino Fabián Monserrat y los astados se tiraron atrás para evitar el tanto del empate.
Pese a que los Potros llegaron como sublíderes y con altas expectativas de irse con al menos un punto del Olímpico, al final no estuvieron finos, pues Antonio López falló un penal y los postes estuvieron con el portero ciervo Odín Patiño, quien tuvo la suerte de su lado.
El gol fue tempranero, al minuto 15 y lo concretó uno de los que más se esforzaron: el yucateco Freddy Martín, quien puso el balón pegado al poste y marcó el gol, que a la postre fue el definitivo.
Los mexiquenses cambiaron su táctica, tras el gol, y adelantaron líneas, pero se toparon con la defensa cierva que sufrió al principio, pero con mucho derroche de fuerzas logró irse al descanso con la ventaja.
Desesperados, los Potros no podían vencer la defensa astado, mucho menos al portero Patiño, quien tuvo  los postes de su lado.
La expulsión de Monserrat puso en serios predicamentos el resultado, pero el orgullo ciervo evitó el empate, a pesar de que el quisquilloso árbitro central Adalid Maganda le sumó cuatro minutos al tiempo reglamentario y luego dio uno más al considerar que Patiño se excedió a la hora de despejar.
El técnico argentino Bruno Marioni celebró con todo su segunda victoria seguida y quinto partido sin perder en el Clausura 2017.
Los astados llegaron a 13 unidades y los Potros se quedaron con 24.
Al final, Marioni admitió que fue un juego complicado, el cual sacaron con mucho coraje y trabajo.
Aunque las posibilidades de calificar son escasas, Marioni negó pensar en el futuro, sino en el próximo encuentro ante Coras de Tepic.
"Sin duda me gusta mucho Mérida, pero primero pienso en Coras", dijo al ser cuestionado sobre sus planes a futuro.
Al medio tiempo se le entregó un reconocimiento a Freddy Sansores Carrillo, ya que el 29 de marzo cumplirá 20 años de haber debutado como árbitro profesional en la Primera División.

Comentarios