EL IDEY FESTEJA LOS 20 AÑOS QUE DEBUTÓ COMO ÁRBITRO DE PRIMERA DIVISIÓN

Acompañado de familiares y amigos este miércoles el árbitro yucateco  Freddy René Sansores Carrillo recibió  un reconocimiento por sus 20 años de haber debutado en el fútbol de la Primera División Nacional, en el partido Veracruz-Morelia en el puerto jarocho.
El homenajeado estuvo acompañado de Juan Sosa Puerto, titular del IDEY; Manuel Martín  Medina, titular de la Afeyac y Pedro Morcillo López; propietario de Pemol Sport, entre otros invitados.
Freddy Sansores hijo fue el encargado de hablar de la trayectoria de su padre, del gusto que le dio haber estado presente en muchos eventos  importantes al lado de su progenitor.
Freddy recordó también los pasos de su padre desde Primera Fuerza Amateur hasta la Tercera División, Liga de Ascenso y Primera División.
El hijo del silbante, emocionado , también dijo que su padre hizo su debut internacional en el torneo  "Joao Havelange" que se realizó  en el Estadio "Carlos Iturralde Rivero", así como su paso por torneos  nacionales donde fue galardonado como uno de los mejores.
Y también dijo que cada vez que su papá se encontraba con yucatecos en algún partido, traía la camiseta como símbolo de esa amistad y que estuvo  en ese partido, así como de otras figuras del balompié nacional de ese entonces como Cuauhtémoc Blanco, "Tato" Torres y Miguel Salcedo, entre otros.
"Yo siempre  fui el ganón, porqué  me quedaba con las camisas que luego  presumía a los compañeros", finalizó Sansores Díaz.
También  tomaron la palabra Manuel Martín Medina, Gaspar López Poveda y Felipe Duarte, éstos dos últimos  representantes del Salón de la Fama del Deporte Yucateco.
Pedro Morcillo también elogió  el trabajo de Freddy y señaló que es una persona con gran conocimiento que está siendo desperdiciado.
Señaló que Freddy fue futbolista de Tercera División, un gran árbitro pero mejor ser humano.
El homenajeado primero elogió  a su esposa porque gracias a ella logró llegar hasta donde le fue posible  en el arbitraje profesional.
La noche también le sirvió  para recordar cuando acudía  a pitar algún partido y tenían que viajar en autobús, pero desde luego su debut en el profesionalismo el 29 de marzo de 1997.
Agradeció sinceramente  a su padrino, quien se preocupó  y fue pare fundamental  para que  el llegará hasta la Primera División, Pedro Morcillo López.
'El siempre creyó  en mí y nunca lo defraude", señaló  el único árbitro yucateco en hacer historia en el balompié  Nacional.
Juan Sosa en su intervención llenó de elogios a Freddy y le recordó  sus inicios en el campo de la colonia Miraflores.
Freddy  sigue siendo  el líder de los árbitros y pese a que han pasado ya dos décadas de su debut en Primera División sigue siendo  el mismo, humilde y un buen ser humano  que ha mantenido unido al grupo.
Esta fue una  noche inolvidable  para el también maestro jubilado de primaria, una noche que guardará  para siempre  como aquella noche de su debut en Veracruz en el ya antaño siglo pasado.

Comentarios