TRIUNFO DE LAS CHIVAS EN EL OLÍMPICO, PERO DECEPCIONAN

Las Chivas Rayadas del Guadalajara se salieron con la suya del Estadio Olímpico, ya que con un cuadro plagado de suplentes venció por la mínima diferencia a los Venados FC Yucatán, que hilvanaron su sexto revés, primero en la era del argentino Bruno Marioni.
Realmente los astados, que sumaron su segunda derrota en la Copa MX y están al borde de la eliminación, no mostraron nada de fútbol y era lo obvio, pues el nuevo estratega sólo tuvo dos días para trabajar y si a eso se le añade que habilitó a jugadores que no contaban para el "Chelis" y más en posiciones que no dominan.
Marioni sorprendió al poner de inicio al uruguayo Sebastián Ribas, quien entrenaba en el equipo de Tercera División, pero más, porque al argentino Luis Acuña lo puso de lateral, y a Freddy de volante, y a Juan José Calderón de delantero.
Además Bruno revivió a Fabián Monserrat y al portero Odín Patiño, quienes no habían tenido regularidad, lo que creó un desconcierto total en las filas ciervas y nula operatividad ofensiva.
Las Chivas, que igual utilizaron a la mayoría de sus suplentes, pues mañana juegan ante el Boca Júniors, lo que le interesa más a su técnico argentino Matías Almeyda que la Copa MX, pese a que hoy dijo otra cosa.
El partido fue de malo a peor, porque las Chivas nunca se emplearon a fondo y consintieron a unos desconcertados astados, que apenas tuvieron un tiro de gol en todo el juego.
Los jaliscienses, que suman cuatro puntos en la Copa MX, merecían irse sin goles al descanso, pero en la compensación se encontraron con un gol, derivado de una mala marcación de Acuña, quien sin oficio de lateral, se olvidó de la marca y Carlos Fierro controló y venció la inútil saluda de Patiño.
Para la segunda mitad, el tenor del juego no cambió, pues las Chivas jugaban a medio gas y los astados sufrían para intentar atacar, por el poco entendimiento y empuje de sus jugadores.
Para colmo, el Estadio Olímpico no se llenó y se reportó una asistencia de 11,198 espectadores.
Ahora los ciervos van el sábado a casa de los Dorados de Sinaloa.

Comentarios