LOS REYES ACARICIAN EL BICAMPEONATO EN LA NAXÓN ZAPATA

Una vez más, con mucho corazón sobre la loma, el sinaloense Alfonso Pulido se puso al hombro a los Reyes de Tizimín y los guió a un triunfo de "oro puro" en casa de los Castores de Mérida, con marcador de 7-5, en el arranque de la serie final de la Liga Naxón Zapata de Béisbol, ante un lleno a reventar en el campo Lucky Seven de esta ciudad.
Si bien aceptó cinco carreras y admitió 10 imparables, Pulido se las ingenió para seguir sobre la loma, además de que sus compañeros tomaron buena ventaja. Terminó con cuatro ponches y una base.
Dos veces el mánager de los Reyes intentó relevar al abridor, pero éste se creció y salió adelante para alzarse con su quinta victoria en la postemporada.
El partido vino de menos a más, porque los Reyes comenzaron a alejarse en el marcador y llegaron a estar seis carreras arriba, y aunque los Castores reaccionaron, no les alcanzó el tiempo.
En la tercera entrada, los tizimileños se adelantaron 1-0, gracias a que con dos outs, Alejandro Rivero pegó hit y llegó a tierra prometida con el primer doble, de tres que conectó en el juego, el segunda base Luis Borges.
Los actuales campeones aumentaron la ventaja 2-0 en la cuarta, cuando Carlos Sansores dio hit y anotó con doble de José Luis Graniel.
En la baja del cuarto rollo, los Castores acortaron distancias, luego de que Fernando Alejos conectó hit y anotó con doble de José Vidal Castillo.
Sin embargo, en la quinta, los Reyes respondieron con cuatro carreras y se alejaron 6-1, además de que mandaron a las regaderas al abridor y derrotado Oscar Rivera. Dos carreras las produjo Sansores con doble y las restantes entraron con doble de Dante Arjona y hit de Graniel.
La sexta igual trajo carrera para Tizimín, cuando el doble productor de Borges mandó a la goma a Néstor Segovia.
Parecía que los Castores ya no se levantarían, pero en la sexta baja se acercaron 4-7, con racimo de tres anotaciones, gracias al doblete de Vidal, quien impulsó dos, y la restante con elevado de sacrificio de Carlos Pisté.
La séptima acortó la ventaja de los Reyes, 5-7, cuando por un mal tiro del receptor Sansores anotó Juan Pomar.
Los dientudos buscaron el empate en la octava, pero no aprovecharon el hit de Héctor Castañeda.
El zurdo Rivera lanzó cuatro entradas y dos tercios con 9 hits, 6 carreras, una base y 3 ponches.  Luego lanzaron Alvaro Pacho, Marcos Castro y Eduardo Sabido.
La ofensiva de los Monarcas dio 12 imparables, de los cuales Borges se fue de 4-3 (tres dobles), al igual que Graniel, quien dio un doblete.
Por los de casa Alejos bateó de 4-3 y Vidal Castillo de 4-2, con par de dobles.
Los Castores buscarán el triunfo que les permita alargar la serie final a un tercer y definitivo encuentro, aunque los Reyes requieren de imponerse en su casa para lograr el bicampeonato.

Comentarios