LOS OLMECAS FIRMAN A PELOTERO YUCATECO DE 14 AÑOS

Sus hermanos David y Rodrigo le enseñaron el camino, y aunque por azares del destino no pudieron llegar a la meta, sin duda ambos son el ejemplo a seguir de Daniel Alejandro Núñez Flores, quien hoy firmó con los Olmecas de Tabasco de la Liga Mexicana de Béisbol.
A sus 14 años, el tercera base y pitcher del equipo Indios de la categoría de 13-14 años de la Liga Yucatán de Béisbol fue firmado por el ex lanzador progreseño Juan Carlos Uribe Manzano, mejor conocido como la Marimba, quien de inmediato lo puso en la lista de jugadores menores protegidos por la organización tabasqueña en la LMB.
"Es un talento innato, como el de sus hermanos David y Rodrigo, a quienes también firmé para los Olmecas", dijo Uribe Manzano, quien señaló que como scout de Tabasco ya lleva 15 yucatecos firmados, seis han debutado en la LMB y otro ya está en una sucursal de Grandes Ligas.
Los hermanos de Daniel igual fueron firmados por los Olmecas, pero no debutaron por las lesiones y los estudios, aunque el más pequeño de la familia Núñez Flores desea llegar al equipo grande tabasqueño y hasta las Ligas Mayores.
"Quiero llegar lejos, me preparo y cuido para ello. Es un sueño cumplido", dijo el ganador del Mérito Deportivo Yucateco en la modalidad de mejor atleta en deportes de conjunto.
El joven pelotero ha interesado a los Medias Rojas de Boston, pues hace dos semanas fue visto por el scout Sotelo Torres. Es hijo de los señores José David Núñez Ojeda y Teresita Flores Lara.
Uribe Manzano se mostró satisfecho por la firma de Daniel, quien fue seleccionado mexicano en un Mundial cuando estaba en la división de 11-12 años.
El lanzador y tercera base se quedará en Yucatán hasta que tenga 15 años y medio, aunque llevará un programa de entrenamiento, aunque de acuerdo a la "Marimba" debe bajar el ritmo de actividad para cuidarse.
El estudiante de segundo año en la Secundaria Adolfo Cisneros lanza a una velocidad de entre 84 y 85 millas por hora.

Comentarios