ESPERAN UNA FINAL MUY REÑIDA EN LA LIGA NAXÓN ZAPATA

Los campeones Reyes de Tizimín no dudan ni un poquito a la hora de confirmar al sinaloense Alfonso Pulido como su abridor estelar, éste domingo en el campo Lucky Seven, ya que saben que en la final de la Liga Naxón Zapata de Béisbol tienen que ir con su "caballo".
Los Castores, por su parte, se la llevan más tranquila, y de su baraja de grandes pitchers no han definido si comienzan en casa con Alvaro Pacho o con Marcos Castro, aunque sin olvidarse del zurdo Óscar Rivera, quien ha sido fundamental para que el equipo llegue a la final.
 "Debemos tomar la mejor decisión, porque es importante ganar en casa", dijo el mánager José Caballero.
En la presentación de la final, que estuvo encabezada por Juan Sosa Puerto, director general del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, se confirmó que la final iniciará el domingo a las 13 horas en el campo Lucky Seven, y que después se trasladará a Tizimín, y si hay un tercer y definitivo juego, entonces será en el Kukulcán.
Así se anunció en rueda de prensa en la que asistieron los representantes de los equipos que participaron en el circuito y los dos finalistas: Reyes de Tizimín y Castores de Mérida.
Reyes y Castores demostraron ser los mejores equipos del circuito y hoy están en una final de pronósticos  reservados.
A lo largo de la campaña ambos equipos tuvieron bastantes piques deportivos y hoy tendrán  la oportunidad, los Reyes de quedarse  con  el bicampeonato y los "dientudos" de alcanzar su primer titulo en su debut en el circuito.
Sosa Puerto, titular del IDEY, el equipo ganador recibirá 15 mil pesos de premio y el subcampeón  $10 mil.
Además en la presentación  e la final los ocho equipos participantes recibieron $8 mil por su intervencion en la liga.
Sosa Puerto señaló que llegan a la final los dos mejores equipos del circuito y agregó que hay el interés de que la Liga crezca a 10 equipos.
Se anticipó que para el partido de esta semana  en el campo de los Castores habrá  una ceremonia protocolaria y el lanzamiento de la primera bola a las 12:30 horas y la entrada al evento será gratuita, perp controlada ya que el aforo es para 600 personas.
Mientras que en Tizimín el costo  del noleto será de $40 por persona, los niños entrarán gratis.
Los dos representante de los equipos finalistas señalaron que la serie se extenderá a los tres partidos.

Comentarios