ARRANCA EL ESTATAL DE BOXEO EN LA UNIDAD KUKULCÁN

Con más de 20 combates se puso en marcha el estatal de box en el Complejo  Deportivo Kukulcán, algunas de las peleas fueron de eliminación directa y otras anoche disputaron las semifinales.
Este sábado se realizaron las semifinales y se entregaron sendos reconocimientos  por parte del presidente del presidente de la asociación Carlos “Pescado” García Sosa.
En la jornada del viernes se contó también con la presencia de ex púgiles como José “Barretas” Pinzón, Silveiro “Chamaco” Ortiz y el campeón superpluma del CMB, Miguel “El Alacrán” Berchelt, quien se tomó fotos con los púgiles y platicó con  los asistentes a esta magna función.
En una de las peleas más emotivas de la noche Cristian Artigas de Valladolid se impuso por decisión dividida a Adán Canto del gimnasio Salvador Alvarado.
Para Adán fue su primer combate y pudo sortear el peligro que traía entre puños el púgil de la sultana. Ambos se enfrascaron durante los tres asaltos en una pelea de “toma y daca” y aunque por momentos el vallisoletano tomaba la ventaja sobre el meridano, éste  también mostró lo suyo castigando las zonas blandas.
En otro combate Miguel Escalante “El canelo” se impuso por réferi suspende combate (RSC) a Alberto López, en el segundo asalto de la pelea pactada a tres.
“El Canelo”, homónimo del jalisciense Álvarez, salió tumbando caña yt desde el primer asalto se mostró superior al peleador del gimnasio “El Fénix” , quien tiró en varias ocasiones el protector bucal.
En el segundo rollo el combate lucía desigual por lo que fue necesaria la intervención del réferi para detener el combate. Escalante pertenece al Centro Estatal de Box y lo dirige el doble campeón nacional Jorge Cano.
En juvenil 64 kilos, Alán Mis ganó por decisión unánime a Ismael Uh y Luis Manzanilla cayó por decisión unánime ante Daniel Ortiz.
En categoría elite 74 kilos, Mauricio García de la Unidad Deportiva del Sur sucumbió por decisión unánime ante Rafael Paxtián de Valladolid.
Alejandro Ramírez ganó por réferi suspende combate a Luis Orióstegui en 58 kilos, categoría juvenil. Mientras que Jonathan Rosado se impuso por decisión unánime a Gaspar López y en otro combate juvenil, 60 kilos, José Bacelis se impuso por decisión unánime a Juan Chan.
Manuel Ortiz de Kanasín venció por decisión unánime a Luis Mancilla del Gym Vayusi en los 60 kilos juvenil. Pablo Peraza del gimnasio de René Medina derrotó por decisión dividida a Arturo Herrera de Umán en 69 kilos juvenil.
Neffy Herrera de Izamal dirigido por Marcelino Herrera se impuso por decisión dividida a David Méndez de Kanasín en 52 kilos juvenil-elite.
También en elite pero en 69 kilos, Marcos Sánchez del Kukulcán se impuso por decisión dividida a Javier Chan del gimnasio Black and White.
Mientras que Jhonny Nic de Valladolid se impuso por réferi suspende el combate (RSC) a Geyder Caamal de Kanasín  en 50 kilos, categoría juvenil.

Comentarios