WIMBERLY QUIERE GANAR MÁS DEL TOPE SALARIAL CON LOS LEONES

Cerca del mediodía de hoy se armó una turbulencia en las redes sociales, luego de que el estadounidense Corey Wimberly escribió en su Twitter: "Parece que no voy a regresar a los leones, pero entiendo que negocio es negocio".
Esa declaración incendió las redes sociales, al grado de que mucha gente criticó a los Leones de Yucatán por subir en su Facebook una fotografía de Wimberly para comentar que ya faltaba menos para el inicio de la temporada 2017, la cual ante los comentarios negativos fue retirada tiempo después.
El tema es que todos dan por un hecho que el jardinero central no regresará a los Leones, pero pocos han averiguado el motivo de esto.
Por eso, la página  ConSentidoDeportivo se comunicó telefónicamente con Juan Carlos Canizales, gerente general selvático, quien reveló  que hoy mismo sostuvo una charla con el jardinero estadounidense y tocaron el tema de su contrato para la temporada 2017.
"Corey no aceptó el ofrecimiento que se le hizo, porque quiere ganar más dinero que el tope salarial permitido por la Liga Mexicana de Béisbol y nosotros no estamos dispuestos a sobrepasarlo", expresó.
El "Canelo" dijo que Wimberly le comentó que tiene una oferta en Estados Unidos, mayor al tope salarial de la LMB y el día 20 próximo (o sea el viernes) tiene para decidir, y si los Leones no la igualan, entonces la aceptaría.
"Entendemos que Corey quiera ganar, porque es un jugador importante que merece eso y más, pero hoy por la situación económica y los problemas que atraviesa la Liga, el ofrecimiento económico es el tope salarial, y no se puede más", comentó.
Para el gerente general, Wimberly está considerado para ser el jardinero central y primera base de los Leones para la temporada 2017, pero si él decide otra cosa, entonces se darán a la tarea de encontrar otro elemento.
El último día para entregar los contratos firmados ante la Liga será el 17 de febrero.
Hoy en día, los Leones consideran a los mismos jugadores extranjeros de la temporada 2016, con excepción de Héctor Giménez, y su necesidad primordial es encontrar un bateador zurdo.
El directivo expresó que pese a la situación por la que atraviesa la Liga, los planes del equipo melenudos se mantienen igual y será el 16 de febrero cuando inicie la pretemporada 2017 con los lanzadores y receptores.

Comentarios