UN CHARRO IMPARTIRÁ CURSOS DE FISICOCONSTRUCTIVISMO

Luis Manuel “El Charro” Lomelí, quien es considerado uno de los fisicoconstructivistas más destacados que ha dado México, impartirá varios seminarios para entrenadores que contarán con el aval de la Asociación de Fisiculturismo y Fitness de Yucatán, que dirige Raúl Cimé Espadas.
“Vamos a trabajar en conjunto con la asociación en la impartición de tres seminarios, en abril, junio y julio”, dijo el deportista mientras trabaja en una de las máquinas del gimnasio “El Padrino”, que se ubica en la avenida Itzáes.
Las clínicas tendrán valor curricular ya que estarán avaladas por la asociación, reiteró el entrevistado, quien recordó que tiene poco más de dos décadas en este medio y aunque es un deporte del que se aprende todos los días, él también se ha dado tiempo para capacitarse.
Las clases serán más prácticas, yo tengo un sistema de entrenamiento ya registrado que he diseñado y más que nada es aterrizar la teoría, fisiología y anatomía a una forma más práctica de lo que pasa en campo.
“Tratar de hacer más práctica  la teoría y aterrizarla en el campo, es decir en el gimnasio que la gente aprende del porqué de las cosas, pero de una forma fácil y que no sólo se quede leyendo las láminas y las diapositivas”, explicó.
“El charro”, quien está en Mérida desde el domingo pasado trabajando con un grupo de jóvenes yucatecos señaló que prefiere el calor y la humedad de esta ciudad que el frío de su tierra, Guanajuato.
Señaló que le gusta Mérida, además por el calor, porque aquí encontró a la que muy pronto será su esposa y llegó para checar algunos detalles de la boda nupcial.
Señaló que en 2016 participó en tres eventos mundiales, el “Tampa Bay Pro Show”, en Tampa Florida, el “Sacramento Pro” en Sacramento, California y el “Lou Ferringo Legacy”, todos de carácter clasificatorio para estar en el Mr. Olympia, en septiembre en Las Vegas.
Desafortunadamente en 2016, se quedó a sólo dos lugares de asistir a este evento. “El Mr. Olympia es algo así como el Superbowl, es la liga profesional para los que practicamos este deporte, lo máximo”.
Dijo que este evento se realiza cada año y cada evento te rankea, de ahí la dificultad para llegar ya que por ser latinos se nos complica y estamos aferrados y esperamos que en 2017 se dé.
Dijo que el físico en Yucatán va bien, aunque hay algunas cosas atrasadas con el norte del país pero los entrenadores han estado investigando las nuevas formas de preparase y por ello los estamos asesorando.
“Yo viajo constantemente a Estados Unidos actualmente tengo un asesor europeo y trato de estar en la elite aprendiendo lo nuevo y tratar de transmitir ese aprendizaje con la gente de aquí”, finalizó.
Luis Manuel Lomelí, quien se ganó el apodo de “El Charro”, debido a que practicó el deporte nacional desde los 12 años y que cambió por las pesas y el trabajo físico en el gimnasio dijo que para los que empiezan este deporte con el entusiasmo de competir deben ser perseverantes y tener calma al momento de iniciar un plan de entrenamientos.

Comentarios