TODA UNA REALIDAD: PRESENTAN EL AUTÓDROMO INTERNACIONAL DE YUCATÁN

El doble campeón de Fórmula Uno, el brasileño  Emerson Fittipaldi, estará presente durante la inauguración del “Autódromo Internacional de Yucatán” los próximos 27, 28 y 29 de este mes, por lo que los ojos del mundo estarán de nueva cuenta en la entidad.
Este será el primer autódromo en México que lleve el nombre del legendario piloto, es más ni en su tierra hay un autódromo que lleve el nombre de Fittipaldi, dos veces campeón de la máxima categoría del automovilismo mundial. Campeón Cart en 1989, subcampeón en 1993 y 1994 y ganador de las 50 millas de Indianápolis en 1989 y 1993, entre otros logros.
“Estamos de fiesta en Yucatán, al contar con una pista de nivel internacional y que entrará en funciones con el IV Round del FIA Fórmula 4 NACAM Gran Premio de Yucatán”, dijo Flavio Abed, director de la F-4 en México.
Agregó que como cereza del pastel, también se contará ese día con la presencia del nieto de Fittipaldi, Enzo, quien participó en la antesala de la Fórmula-1 y es parte de “Ferrari Academy” en Italia como parte del programa de Ferrari y pronto lo veremos debutar en la Fórmula-1.
El vendrá a correr la carrera de Mérida y posteriormente se trasladará a correr la que se realizará en Cancún, y esa es otra noticia para Yucatán ya que se contará con la leyenda y a su nieto Enzo Fittipaldi de manera adicional.
“Estamos entusiasmados y contentos con este anuncio. La F-4 es un esfuerzo mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para traer una categoría que está presente en países como Alemania, China, Italia, Francia o Australia”, señaló Flavio Abed, director de F4 en México.
Recordó que la primera temporada concluyó en junio del año pasado y en campeón fue premiado en Viena, Austria el mismo día que también se premió  a los campeones de Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y en donde también asistieron los campeones de Fórmula Uno.
Señaló que la F-4 se corre con automóviles fabricados en Francia con  fibra de carbón y un motor turbo motor de 1.8 caballos de fuerza (HP) y que desarrollan una velocidad de 250 Km/H, además lo más increíble es que se cuenta con pilotos a partir de los 15 años.
“Se les ha acortado increíblemente la edad para que puedan llegar a la Fórmula Uno, muy jóvenes”, finalizó.
Dijo que la F-4 es la antesala para llegar al máximo circuito ya que es una categoría en la que al campeón se le otorgan 10 puntos  de los 40 que se necesitan para obtener la licencia de Fórmula Uno.
Otras carreras que también otorgan puntos y muy importante es la INDY la  GP3, GP2 y este es el único camino autorizado para poderlo hacer.
Por su parte, Yessica Guerrero Vargas, encargada de  imagen interinstitucional del Autódromo Yucatán, dijo que es un privilegio tener a Fittipladi en la inauguración y agregó que la pista fue creada para fortalecer el desarrollo socioeconómico cultural y deportivo del Estado y las características de la pista cuenta con la más alta tecnología y diseñada y supervisada por un apasionado del deporte motor,  pero la pista esta lista para correr y agradeció a la F-4 Championship por fijarse en Yucatán.
“La pista tiene una longitud de 3,340 metros con 8 metros sobre el nivel del mar. Cuenta con una recta principal de 750 metros y 15 metros de ancho, que disminuye a 12 metros en la otra parte del circuito, así como curvas que van del 5% al 3%.
De acuerdo con los organizadores el desarrollo de los alrededores aún no  está concluido, ya que se tiene contemplado contar con un hotel con 40 habitaciones.
Según se dijo el Gran Premio de Yucatán inicia el viernes 27 con entrenamientos libres, el sábado 28, habrá entrenamientos libres, calificación y carrera 1 y se cierra el domingo 29 con las carreras 2 y 3.

Comentarios