TIZIMÍN SE QUITA EL EMBRUJO ANTE PIÑEROS Y SE ACERCA A LA FINAL

En la temporada regular, los Piñeros de Cozumel fueron el "coco" de los Reyes de Tizimín, pero hoy los campeones demostraron su poderío ofensivo y dieron un golpe de poder en el arranque de las semifinales de la Liga Naxón Zapata de Béisbol, al imponerse 9-1.
El campo "Dr. Juan Rivero Alonzo" de Tizimín fue testigo del trabajo monticular del zurdo Alfonso Pulido, quien transitó siete episodios, y se adjudicó su tercera victoria seguida en la postemporada.
Pulido lanzó siete entradas con una carrera y cinco hits, con una base y ocho ponches. Lo relevó Dustin Heredia con dos entradas, un hit y un ponche.
Perdió el abridor piñero José Domínguez en cuatro entradas y dos tercios con cinco carreras, cinco hits, dos bases y dos ponches. Le siguieron Henry Pompeyo, Mauricio Ávila y Jorge Guzmán.
Los Piñeros empezaron con todo, al adelantarse 1-0 en la primera entrada con anotación de Samuel Calderón, gracias al error del antesalista Hugo Mendoza, tras rola de Eduardo González.
Empero, los Reyes empataron en la baja del primer rollo, cuando Néstor Segovia anotó con elevado de sacrificio de Alex Rivero.
Los actuales campeones tomaron ventaja de 2-1 en la tercera entrada, cuando Yahir Barrera anotó por error del inicialista Rafael Flores.
Aunque esa ventaja les habría dado la victoria a los Reyes, estos no se conformaron y fabricaron tres carreras en la quinta entrada para alejarse 5-1. César Caamal produjo una con hit, otra entró con elevado de sacrificio de Dante Arjona yla restante con doble de Alex Rivero.
La septima tanda trajo dos carreras más para los Reyes, gracias a la rola de Hugo Mendoza y el hit de Néstor Segovia.
En la octava tanda llegaron las dos últimas carreras tizimileñas, una con el jonrón de Luis Borges y la otra con base a Leandro Fernández, con la casa llena.
César Caamal  se fue de 4-3 y Dante Arjona de 3-2, y Luis Borges disparó jonrón.
La próxima semana, la setie se traslada a Cozumel, donde los Piñeros están obligados a ganar.

Comentarios