RIVERA LLEVA A LOS CASTORES A LAS SEMIFINALES

El sonorense Óscar Rivera pasó problemas en la primera entrada, pero después tomó el mando del partido y dirigió a los Castores de Mérida a una victoria de 4-2 sobre el Club Leydi de Xocchel, con lo que avanzaron a las semifinales de la temporada 2016-2017 de la Liga Naxón Zapata de Béisbol.
Con este resultado, los Castores se enfrentarán en la siguiente ronda a los Bombarderos de Izamal, que cayeron 3-2 ante los Piñeros de Cozumel, empero, terminaron como el mejor perdedor. La otra semifinal será entre los Reyes de Tizimín, que ganaron 8-3 a los Forasteros de Akil, y los Piñeros de Cozumel.
Rivera trabajó siete rollos, en las que permitió dos carreras, siete hits, dos bases y cuatro ponches, en lo que fue su segunda victoria de la primera serie de playoffs.
Al zurdo le siguieron Álvaro Pacho, quien en una entrada regaló una base y ponchó a uno, Eduardo Sabido despachó la novena para anotarse el salvamento con un hit y tres ponches.
El revés fue para Línder Castro, quien lanzó cuatro entradas y un tercio con cuatro carreras, siete hits, con dos bases y tres ponches.  Terminó su hermano Ricardo.
Los de casa pasaron problemas en la primera entrada, ya que los de Xocchel tuvieron hombre en segunda, pero no anotaron. Empero, en la parte baja del episodio, los Castores anotaron dos veces, una con hit de Fernando Alejos y la otra con sencillo de Héctor Castañeda.
La segunda entrada trajo otra carrera para los meridanos, cuando Vidal Castillo anotó con error, tras rola de Didier Espadas.
El 4-0 se dio en el tercer rollo, cuando Mario Lavagnino anotó con el elevado de sacrificio de Alejos.
Los de Xocchel despertaron hasta el sexto rollo, cuando Andrés Ake se la botó con Amaury Cazaña en los senderos.
Fue todo lo que hizo Xocchel, pues el relevo local funcionó a la perfección.

Comentarios