LEANDRO SAURI, CARTA FUERTE DE LA ESGRIMA PARA 2017

Por sus logros principalmente a finales del mes pasado, cuando se adjudicó la medalla de oro en esgrima durante el selectivo que se realizó en Guadalajara, Jalisco, el atleta Leandro Sauri May es una de las cartas fuertes de Yucatán en la Olimpíada Nacional 2017.
Pese a las fiesta decembrinas, Sauri al igual que el resto de los competidores no dejó de entrenar ya que sabe que los ojos de los entrenadores estarán puestos en él durante la fase nacional, pues éste según dijo él mismo es su año.
Leandro no siente miedo  a la presión, sabe jugar con ella pues éste es su sexta Olimpíada Nacional y se ha preparado para subirse al podio sin importar el rival que tenga enfrente.
Estudiante del CARD y con 16 años de edad, el esgrimista sabe que hizo un buen papel en la Olimpíada pasada al adjudicarse tres medallas de bronce y en el selectivo de Jalisco, se quedó con la presea dorada y dos bronces, en categoría que no son las suyas, juvenil y Open.
“Este es mi año fuerte y espero buenos resultados en la Olimpíada”, aseguró el yucateco con más de 1.80 metros de estatura y decidido, muy decidido a colgarse el metal dorado cueste lo que cueste.
Esgrimista desde hace más de seis años, Leandro practica este deporte desde los siete años y en las seis olimpíadas que ha asistido no ha dejado de subirse al podio de ganadores, ya sea con oro, plata o bronce.
Recordó que su primera Olimpíada fue en Puebla donde ganó su primer metal dorado por equipos, así como plata y bronce.
Entrevistado en el gimnasio de esgrima, ubicado en la calle 62 entre 19 y 21 de Jardines de Mérida, donde también se encuentra Fátima  Peraza Vargas, quien es seleccionada nacional y entrena en el Centro Nacional de Alto Rendimiento.
Ganadora de oro, plata y bronce en los seis años que lleva practicando el deporte, señaló que está cerca de participar en un selectivo internacional y acudir al Panamericano de Cuba en febrero

Comentarios