IZAMAL CONSIGUE EL REGRESO A COZUMEL, CON JOYA DE PITCHEO

El hashtag #RegresaremosACozumelHablado se cristalizó hoy para los Bombarderos de Izamal, que apoyados por su público consiguieron empatar la serie de playoffs a un triunfo, tras imponerse 7-0 a los Piñeros de Cozumel, en un partido histórico, pues el dominicano Joffry Martínez lanzó sin hit ni carrera.
Dentro de la postemporada de la Liga Naxón Zapata de Béisbol, el espigado lanzador volvió a ser figura, ya que la semana pasada lanzó seis entradas y un tercio con apenas un hit permitido y hoy estuvo intratable con nueve episodios, en los que no permitió ni hit ni carrera, con 16 ponches y tres bases por bolas.
En cada una de las nueve entradas ponchó a cuando menos un rival, y sólo la segunda la retiró en 1-2-3, y en la primera, tercera, sexta, octava y novena tandas chocolateó a dos.
A Martínez lo apoyó su ofensiva con siete carreras. La primera, que habría bastado para ganar, llegó en el tercer rollo, gracias al doblete productor de José Ramón.
En la quinta, Izamal anotó dos veces, gracias a dos de los siete errores que cometieron los Piñeros.
Los Bombarderos pusieron la cosa 5-0 en la sexta, con carreras conseguidas por un nuevo error y sencillo productor de Juan Euán.
El jonrón solitario de José Ramón puso el 6-0 en la séptima, y en la octava se completó el marcador.
El derrotado José Domínguez lanzó cinco entradas con tres hits y tres carreras, y lo relevó Mauricio Ávila, quien se mantuvo cuatro rollos con cuatro anotaciones y cinco inatrapables.
La próxima semana, la serie regresa a Cozumel, donde los Piñeros buscarán su pase a semifinales.

Comentarios