EL BANDIDO VARGAS TIENE SU FÓRMULA YUCATECA PARA VENCER A BERCHELT

Francisco "El Bandido" Vargas, el actual campeón mundial súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) no ha descuidado ningún aspecto de su entrenamiento para llegar al 100% a la exposición de su cetro ante el quintanarroense-yucateco Miguel "Alacrán" Berchelt el 28 de enero en el Fantasy Springs Resort Casino en Indio, California.
Por eso, desde hace algunos días, el capitalino trabaja en el Parque Nacional del Desierto de los Leones de la Ciudad de México, donde se enfoca en el aspecto físico y lo hace a través de un yucateco: el ex lanzador de bala Daniel Ríos Ortega, quien desde hace cuatro años se enfoca en la preparación de boxeadores en Canadá y por primera vez trabaja con uno mexicano.
El tres veces ganador del Mérito Deportivo Yucateco entrenó al rumano Lucien Bute en Canadá, con quién tuvo un gran trabajo, y eso le hizo darse a conocer en ese aspecto.
Ríos se ha especializado en el entrenamiento de alto rendimiento y ahora con el "Bandido" Vargas busca llevarlo en perfectas condiciones a su pelea del 28 próximo.
"Nunca había trabajado con un peleador mexicano, ya que desde hace cuatro años me enfoco en la preparación de boxeadores canadiensea y estadounidenses, y siempre había mantenido un perfil bajo, pese a colaborar con campeones mundiales", dijo.
A Ríos Ortega ya le quemaban las ganas de ayudar a un boxeador mexicano y ahora se le da la oportunidad de hacerlo con el "Bandido" Vargas, a quien considera un gran campeón mundial y se emociona de colaborar con él.
En el tiempo que el preparador físico ha trabajado con el "Bandido", el yucateco se ha enfocado en técnicas que permitirán que Vargas llegue en plena forma.
"Espero que después de que el Bandido noquee a Berchetl, no me vayan a desterrar de Yucatán, porque este es un trabajo profesional y lo que a mí importa es que Francisco tenga una gran condición física", expresó.
Para el ex lanzador de bala, de acuerdo a lo que ha visto del "Bandido", la pelea debe terminarse entre el sexto y octavo round, con un claro nocaut para Francisco, a "quién veo muy superior sobre Berchelt".
"Realmente no veo a Berchelt como yucateco sino como cancunense, y creo que hay que ser profesionales y estar del lado que se tiene que estar, sin colores ni partidos ni Estados", expresó.
Daniel está muy contento de la etapa que vive en el boxeo, ya que ha tenido la oportunidad de trabajar con reconocidos pugilistas.
El "CouchGuapetón" como se hace conocer en el instagram, está muy orgulloso de estar a lado del "Bandido" Vargas y espera y confía que se cumpla el objetivo de que el capitalino retenga su título mundial.

Comentarios