DEBUT CON VICTORIA PARA LOS VENADOS DEL CHELIS

Sin duda fue un inicio importante para los Venados FC Yucatán, pues vencieron 2-0 a los Loros de Colima y además se dieron cita al Olímpico un total de 7,015 espectadores, que celebraron el inicio del Torneo Clausura 2017 del Ascenso MX.
El resultado, sin duda es lo más importante , ya que José Luis Sánchez Solá deberá trabajar mucho en su funcionamiento, y en la condición física, pues los refuerzos Alejandro Vela y Sergio "Cherokee " Pérez aún necesitan tiempo para agarrar el ritmo.
El que se fajó en serio y cubrió las desatenciones del veterano Rodrigo Iñigo fue Héctor Acosta, quien fue importante en la zona central.
Los tres primeros minutos del lapso inicial fueron los más interesantes, ya que los Venados salieron con todo y tuvo dos ocasiones de gol, un disparo al poste de Ulices Briceño y en el rebote Alejandro Vela voló su disparo.
Luego de eso, la falta de ritmo de los ciervos comenzó a evidenciarse y los Loros, sólo con jugadores mexicanos, comenzaron a nivelar las acciones y dentro de sus limitaciones mantuvieron el encuentro muy trabado y obviamente las acciones de gol desaparecieron, de ambos lados.
Lo más cercano al gol fue un tiro muy desviado de José Juan Calderón, quien estaba sólo en el área.
Para la segunda mitad el "Chelis" metió a Emmanuel Guzmán en la contención, ya que Facundo Ospitaleche había pegado a todo lo que se había encontrado en su sector y ya tenía una amonestación.
Apenas pasaron dos minutos de ese segundo lapso, y los astados se encontraron con un penal sobre Alejandro Vela y en la jugada se fue expulsado por el jalón Rodolfo Espinoza.
La falta la cobró con acierto el debutante Sergio "Cherokee " Pérez y los de casa tomaron ventaja. El gol se apuntó al minuto 50.
Tras el gol, el "Chelis" mandó a descansar a Vela y Calderón, y puso a Luis Sánchez y Diego Pineda, quienes dieron más movilidad al equipo, aunado a que los Loros cayeron en la desesperación.
A los 73 minutos vino el 2-0 de los astados, en un tiro libre cobrado por Sánchez. El disparo se metió por enmedio de la barrera y pareció que el yucateco Martín la desvió, pero la silbante Quetzali Alvarado.
De esta forma, los ciervos suman sus tres primeros puntos del Clausura 2017 y tomaron revancha de Colima, que en el Apertura 2016 se impuso por el mismo marcador en su casa.
Los astados no descansarán mucho, pues visitarán el martes a los Alebrijes de Oaxaca y luego el viernes recibirán a los Correcaminos de la UAT.

Comentarios