CASTORES Y REYES, FAVORITOS, PERO...

Los cuatro mejores equipos de la temporada regular, con puntos fuertes en cada renglón, disputarán desde este domingo las semifinales de la Liga Estatal "Naxón" Zapata de Béisbol, que antoja batallas de pronósticos reservados.
Por como cerraron todos, ni los Castores de Mérida, líderes, ni los actuales campeones Reyes de Tizimín, segundos, parecen tener series fáciles ante los Bombarderos de Izamal y los Piñeros de Cozumel, terceros, cuando arranque la ronda de los mejores cuatro.
Serán series a ganar dos de tres partidos. Salvo Tizimín que ganó en dos juegos en la primera ronda (ante Akil), los demás se fueron al máximo de tres encuentros. Mérida echó a Xocchel y Cozumel ganó ante Izamal, pero los Bombarderos pasaron como el mejor perdedor en la serie de repesca.

Castores, ante el subcampeón

En el campo de Lucky Seven en Mérida, los Castores se juegan todo en la serie ante Izamal.
Hay ingredientes de sobra para una batalla entre dos colosos. Y el pitcheo puede marcar la diferencia.
Los Castores mandarán a la loma al zurdo Óscar Rivera, uno de los mejores lanzadores de la temporada, pero es probable que el rival sea otro de los más sobresaliente del torneo, el dominicano Joffry Martínez. El "Mr. Perfecto" dela Liga Mexicana contra el "Mr. Sin hit" de la Naxón enfila a ser el primer duelo.
Es probable, empero, que Juan Euán, mánager de Izamal, mande a la loma a. Gerardo Esparza.
Ofensivamente las dos novenas tienen lo suyo. Los Bombarderos no contarán, sin embargo, con Nahum Hernández, víctima de una fractura.
"No hay que olvidar que este equipo (Izamal) fue el finalista el año pasado. Y con el pitcheo que tiene... Mis respetos", dijo el piloto castor José Caballero.

Tizimín, ante su coco

Los Reyes de Tizimín siguen defendiendo su título y se verán las caras ante un equipo que les ganó dos veces en el rol regular, los Piñeros de Cozumel. Ver para creer.
En el diamante del campo Juan Rivero Alonzo, los Reyes mandarán a la loma al zurdo Alfonso Pulido, el nuevo ídolo de los tizimileños, subirá a la loma para tratar de frenar a los embalados Piñeros
"Contra los Reyes fueron juegos cerrados, pero les pudimos sacar los dos partidos", dijo Henry Pompeyo, mánager jugador de los Piñeros, quien entregará la pelota a José Domínguez para abrir el primero de la serie.
Cozumel fue creciendo conforme avanzó la temporada. "El equipo me gusta completo, hemos pasado momentos buenos y malos y hemos salido adelante, es un equipo unido y entregado".
Pompeyo igual está listo para subir a la loma en caso de ser necesario, así como Mauricio Ávila, cuyo papel en los últimos duelos fue más importante en la caja de bateo que en la lomita, aportando estacazos fundamentales.
"Eso es parte de la confianza que ha agarrado en sí y la que se le ha brindado", dijo Pompeyo.
Los partidos están anuciados para las 13 horas.
"Serán dos series muy cerradas. Para los locales será muy importante abrir ganando porque conforme avanza se vuelve más complicado. Los aficionados disfrutarán de una interesante ronda de semifinales", dijo Sergio Rubio Ortiz, presidente del circuito.

Comentarios