CASTORES ALCANZA LA FINAL Y ESPERA RIVAL EN LA NAXÓN ZAPATA

Un wildpitch acabó con un  juego que tuvo un gran regreso que los Bombarderos de Izamal, que parecía forzarían al tercer y definitivo juego de las semifinales de la temporada 2016-2017 de la Liga Naxón Zapata de Béisbol, pero terminaron eliminados, al ser vencidos 8-7 por los Castores de Mérida, que de paso se convirtieron en el primer finalista.
El equipo meridano pasó un gran susto, pues ganaba fácilmente 7-2 y en la octava les empataron dramáticamente, aunque en la novena tanda, Sergio Pacheco se coló a la goma, con la carrera del gane, tras un lanzamiento descontrolado del abridor y derrotado Yofri Martínez.
Sin duda, el héroe del partido fue el veterano Francisco Acosta, quien durante toda la campaña regular había estado en la banca y salió de ella para hacer un relevo de una entrada y un tercio para agenciarse el triunfo. Le lanzó a cinco bateadores y no permitió ni hit ni carrera.
Los Castores hicieron tres carreras en la segunda entrada, sin conectar de hit y gracias a dos errores. Los de Izamal se acercaron 1-3 en la baja de ese mismo episodio, con el jonrón solitario de Roberto Poot, jugada en la cual el jardinero castor César Morales se estrelló aparatosamente con la barda, al intentar atrapar el batazo, por lo que tuvo que ser atendido y llevado a un hospital, donde está fuera de peligro.
En la cuarta, los Castores se alejaron 7-1 con un racimo de cuatro carreras, dos con jonrón de Fernando Alejos. En la baja de ese rollo, los Bombarderos se acercaron 2-7 con rola al cuadro de Raúl Chan.
Los siempre luchadores Bombarderos se acercaron 6-7 en la séptima, con cuatro anotaciones, gracias al imparable productor de dos carreras del alcalde izamaleño Warnel May.
Los de Izamal empataron a siete en la octava entrada, cuando Raúl Chan pisó la registradora, y dio paso al dramático cierre, en el que un wildpitch y "Paquito" Acosta fueron la diferencia.
Oscar Rivera fue el abridor al trabajar seis actos, con cinco hits, dos carreras, dos bases y dos ponches, y salió sin decisión. Lo relevaron Marcos Castro (dos tercios con cuatro hits y cuatro carreras), Alvaro Pacho (dos tercios y dos hits sin carrera), Eduardo Sabido (un tercio sin hit ni carrera y dos bases) y Acosta (una entrada y un tercio sin hit ni carrera).
Perdió Yofri Martínez en ocho entradas y dos tercios con tres hits, ocho carreras, 10 bases por bolas y siete ponches.

Comentarios