TRES YUCATECOS QUIEREN CALIFICAR PARA LOS PARAPANAMERICANOS JUVENILES

Tres yucatecos sobre silla de ruedas participan en el selectivo paralímpico que se realiza en la Ciudad de México con miras a calificar para los Juegos Parapanamericanos Juveniles 2017 que se efectuarán en Sao Paulo, Brasil.
Por ello serán examinados, a partir de mañana, con el objetivo de alcanzar la marca que los califique a la justa internacional.
Al llamado asistieron: Luis Ángulo Rodríguez  (lanzamiento de bala y disco), Adonay Poot Uitz y Rogelio Segura (ambos en los 100, 200 y 400 metros).
Luis Ángulo sobresalió de forma relevante en la Paralimpíada Nacional, ya que se llevó dos medallas de oro y una de bronce en disco, bala y jabalina, de manera respectiva. Por sus logros, el medallista fue tomado en cuenta, desde hace un mes, para estar dentro de la selección.
Adonay Poot también sobresalió en la paralímpiada de Acapulco,al obtener un oro y dos platas, mientras que en los Juegos Nacionales en el Estado de México se adjudicó dos oros.
Para Rogelio, ésta es su primera intervención pre selectiva y también se adjudicó tres platas en la paralimpiada 2016. Además ambos se han fogueado en distintas carreras dominicales convocadas por la Asociación Yucateca de Atletismo.
De acuerdo con el entrenador de Rogelio, Emilio Tec, éste necesita 15.70 segundos en los 100 metros, 27 segundos en los 200 metros y 50 segundos en los 400 metros. Las marcas actuales del deportista son: 16:12 segundos en los 100 metros, 28 segundos en los 200 metros y 57 segundos en los 400 metros.

Comentarios