TRES EQUIPOS POR LA CIMA DE LA NAXÓN ZAPATA

Luego de la emocionante séptima fecha de la Liga Estatal “Naxón” Zapata de Béisbol, la octava parece que depara grandes emociones, con los Reyes de Tizimín y los Castores de Mérida peleando palmo a palmo y de la mano en la cima, seguidos de cerca por los Forasteros de Akil.
Tizimín será anfitrión de Oxkutzcab, mientras que los Castores recibirán a Xocchel. En las otras series, Izamal viaja a Celestún y Akil estará en Cozumel.

Castores, a mantenerse

Los Castores de Mérida recibirán en el campo de Lucky Seven (periférico norte, Montebello) a Club Leidy de Xocchel, un equipo que parece tener todo para ir arriba, pero no termina de despuntar.
Los roedores tienen marca de 5-1, con un empate (la semana anterior ante Tizimín). En casa se han visto invencibles y para este domingo mandarán a la loma a uno de sus astros, el zurdo Óscar Rivera, para hacer frente a un cuadro que anunció para abrir a Ricardo Castro Arjona, una de las promesas del béisbol yucateco.
Los dos equipos confían en el talento que tienen en sus nóminas.
“Nosotros vamos dentro de lo planeado en el equipo, paso a paso”, dice José Caballero, piloto de los Castores.
A su vez, Línder Castro Arjona, uno de los hombres fuertes de Xocchel, considera que “la estamos llevando, poco a poco vamos a estar mejor”.

Puntero contra colero

En el campo “Dr. Juan Rivero Alonzo” de Tizimín, los Reyes, que vienen de dos semanas intensas ante rival de altos vuelos, aparentemente la tendrá fácil cuando reciba a los Naranjeros de Oxkutzcab, el equipo benjamín de la liga, que es el único que no ha ganado en la presente temporada.
Con su marca de 5-1, más un empate y un partido nulo, los actuales monarcas del circuito recibirán a los citricultores, que van con 0-5.
Dustin Heredia o el zurdo Alfonso Pulido subirán a la loma por Tizimín, ante Joel Peña, refuerzo del pitcheo naranjero.

Akil, por la cima en Cozumel

Los Forasteros de Akil partirán en la madrugada de este domingo con destino a Cozumel para enfrentarse a los Piñeros, en un duelo clave en sus aspiraciones, pues una victoria, combinada con posibles derrotas de Reyes y Castores, les podría dar un impulso para colarse a la primera posición.
El estadio “Froylán López” será el escenario de este duelo, en el que los Piñeros, que van con todo tratando de colarse a la postemporada, mandarán a la lomita a uno de los baluartes del club, Henry Pompeyo, quien tendrá como rival a Sergio Mora, un “Liga Mexicana” que dejó notas altas en su primera apertura, la semana pasada.
Akil tiene números de 5-2-1, mientras que Cozumel, que se unió tarde al torneo, tiene 2-2-1.
“Hay confianza de que el equipo haga un buen papel y se pueda meter a los playoffs. La afición está expectante de todos los partidos y creemos que, si clasifica el equipo, tendremos entradones de más de mil personas”, comenta la presidenta del club, Patricia Herrera, quien resalta que en la temporada anterior, en la inauguración ante Oxkutzcab, entraron 1,200 espectadores al “Froylán”.

Izamal, a confirmarse en la costa poniente

Los Bombarderos de Izamal tomarán carretera con destino al poniente yucateco, donde los esperan los Pulperos. Un duelo típico entre un equipo que parece que estirará de forma definitiva, los “Bombers”, y otro que no levanta, los pescadores.
Gerardo Esparza, quien fue lanzador de Liga Mexicana hasta hace algunos años, fue anunciado para abrir por Izamal, que lo adhirió a su róster en la semana en que se cerraron las listas. Esparza debutó como relevista la semana pasada.
Los Bombarderos tienen marca de 4-4, mientras que Celestún suma par de victorias por seis descalabros.
Todos los partidos están anunciados para arrancar a las 13 horas.

Comentarios