SIGUE LA TRADICIÓN: EL IDEY SALVA EL DÍA DEL BOXEADOR

El Gobierno del Estado se apuntó hoy un nocaut fulminante, al celebrar con gran éxito el Día del Boxeador, luego de que a principios de mes, al Ayuntamiento de Mérida se le hizo fácil darle prioridad a un desacuerdo con la Comisión de Boxeo de Mérida y la Dirección de Desarrollo Humano, sin importarles lo más importante: los pugilistas.
La cuestión es que para la comuna meridana fue más fácil no organizar el festejo, que significa un reconocimiento a los veteranos ex boxeadores, y no en resolver el problema por el bien del deporte.
Ante eso el gobernador Rolando Zapata Bello salió a la palestra y optó por apoyar a los deportistas yucatecos y hoy celebró el tradicional Día del Boxeador con enorme éxito y alegría.
Hoy asustieron poco más de 200 personas al festejo, entre boxeadores, luchadores y manejadores, quienes estuvieron feliz en el evento organizado por el Instituto del Deporte de Yucatán.
Fue un evento al que asistió gente reconocida del pugilismo, pero también del pancracio yucateco.
Don Carlos García, Juan Pech mejor conocido como "El Lobo" Salvaje, así como otros pancracistas se dieron cita a esta fiesta organizada por primera vez por el IDEY.
El festejo incluyó  también regalos para los pugilistas y ahí estuvieron gentes como Jesús "Cholaín" Rivero, Miguel Canto, Guty padre e hijo, Freddy Castillo,  Juan Herrera, Gilberto Keb, Silverio "Chamaco" Ortiz, Miguel "Pulgarcito" Leal, José "Joe" Baquedano y Margarito "Magallo" Lozada, entre otros invitados.
Freddy Ríos, presidente de la Asociación "presente y pasado del boxeo yucateco", fue el encargado  de dar la bienvenida  a los presentes y agradeció  el apoyo del Gobierno para la realización  de este evento.
Ríos  también  adelantó que próximamente se develará un busto en honor al ex campeón del mundo  Miguel Canto Solis en la avenida que lleva su nombre.
En el marco del mismo evento se le cantaron las "mañanitas" a Gustavo Espadas papá  por su cumpleaños y de paso se le entregó un pastel.
En su intervención Juan Sosa Puerto, en representación del gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello señaló  que es un gusto para  el Gobierno  del Estado organizar este evento  que se realizó a petición de un grupo de boxeadores.
"Hoy esta reunida aquí la familia de los boxeadores y luchadores conviviendo todos juntos para celebrar su día, pero también  para celebrar la Navidad",  dijo y pidió un aplauso para los ex campeones del mundo que le han dado gloria al deporte yucateco.
Diijo que se apoyará a las nuevas generaciones de pugilistas que vienen muy fuerte y que sueñan también, algún día, ser campeones mundiales.
La fiesta  también  incluyó rifa de regalos para los pugilistas y luchadores, quienes se llevaron a casa ventiladores, hornos, pantallas planas, bicicletas, planchas y air a acondicionados, entre otras cosas.
Llamó la atención  la nula asistencia de los integrantes de la Comisión de Boxeo Local, pero el que si asistió fue su ex presidente, José Manzur Argüelles.

Comentarios