RECONOCEN A INTEGRANTES DE UNA HAZAÑA DE HACE 55 AÑOS

“En vida, hermano, en vida”, tal  como dice el poema de la tamaulipeca, Ana María Rabatté, en vida hay que dar las cosas y hoy la frase de ese poema, quedó  clara.
Juan Sosa Puerto,  titular del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán entregó sendos reconocimientos a aquellos softbolistas que participaron en el memorable juego de 22 entradas celebrado el 16 de noviembre de 1965, siendo el triunfo para los Pericos que derrotó 5-3 a Jurisprudencia.
El  evento que se realizó en la sala de fiestas Pau Mau de Chuburná estuvo llena de recuerdos, de anécdotas de abrazos y buenos deseos para todos aquellos asistentes acompañados de sus esposas.
La mesa de presídium estuvo encabezada por Sosa Puerto, acompañado de Jorge Aguilar y Aguilar, Eduardo “Bala” Méndez Ibarra y Manuel “Colorado” Paredes a quien se le recordó por sus grandes atrapadas en ese inolvidable juego.
Aguilar y Aguilar ahora  reconocido abogado fue el primero en recordar esa hazaña de 22 ininigs y cinco horas de juego y en la  que reconoció “tristemente” el jonrón  recibido de Jorge “Cota” Avilés que dejó en el terreno de juego a los de la Jurisprudencia.
“Cota” Avilés, presente en la reunión sólo sonreía por su hazaña, pues de acuerdo al abogado Aguilar y Aguilar su batazo llegó hasta la entonces glorieta  de San Fernando.
Al tomar la palabra Juan Sosa Puerto titular del IDEY, dijo sentirse orgulloso de y contento de la familia del softbol y añadió que estos son justos reconocimientos a ustedes que en su tiempo dieron todo por el deporte y se han convertido en ejemplo de las generaciones de cientos de deportistas, ya que todo lo hacía por amor al arte y sin cobrar un solo peso.
“El gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello les envía un cordial saludo a ustedes y sus familias y les hacemos este reconocimiento en vida y frente a sus seres que les quieren”, señaló.
El primero en recibir su reconocimiento fue Francisco Peralta, a quien le siguieron Jorge “Cota” Avilés, Manuel Paredes, Alfonso López, Jorge Goff Rendón y José González Dietrich, también recibieron sus diplomas, Jorge Aguilar y Eduardo “La Bala” Méndez.

Comentarios