PACABTÚN LLAMA A SU DESTINO Y FUERZA A UN TERCER JUEGO PARA DECIDIR MAÑANA AL CAMPEÓN DE LA MERIDANA

Desde que se coronaron en 2010 y fueron subcampeones en 2011, los Zorros de Pacabtún no habían tenido una temporada en la que el destino los ponga de nuevo, muy pero muy cerca de ser campeones, otra vez, de la Liga Meridana de Béisbol.
Hoy, ante su público y el de sus rivales, porque sin duda había  más de tres mil almas en el campo de Pacabtún y sus alrededores, los Zorros volvieron a enseñar esa característica especial de lucha, de nunca dejarse de vencer, y al final se impusieron 11-5 a los Azulejos de la Dolores Otero, para emparejar a un triunfo por bando la gran final de la temporada 2016 de la Liga Meridana de Béisbol.
Eso obliga a que mañana lunes al mediodía, los Zorros y los Azulejos  salten al campo de la Dolores Otero con la necesidad de ganar para ser campeones. Así de fácil.
En esta postemporada, sin duda los Zorros parecen ser el equipo del destino, ya que con el choque de mañana llegarán a siete juegos en 13 días, desde que se enfrentaron y humillaron a los Diablos De La Bojórquez, en un partido que se suspendió en el rol regular y necesitaron de él para avanzar a semifinales, en las que eliminaron a los Senadores de la Morelos, los líderes, en un tercer juego, y ahora ante los Azulejos, igual irán a un tercer choque.

EL CHOQUE DE HOY

Los Zorros se mostraron diferentes al juego del sábado, pues pronto tomaron ventaja.
En la primera alta, Rubén Paz y Fernando Martínez recibieron pasaportes para que inmediatamente Emilio López trajera a Paz al plato con sencillo.
La alegría no duró  mucho, ya que en la alta del segundo episodio, los Azulejos empataron a uno, gracias al pasaporte a Jairo Martínez y sencillo productor de Wilberth Buenfil.
En la tercera, la Dolores Otero consiguió la ventaja por única vez en el juego, de 2-1, luego de que Nigel Novelo anotó con golpe a Jairo Martínez, con el lunetario repleto.
Pero en el cierre del tercer capítulo, Pacabtún tomó la ventaja, de nuevo, pero de forma contundente, con un racimo de cinco anotaciones.
Fernando Cruz y Fernando Martínez ligaron imparables, y Emilio López puso las cosas 4-2 con tremendo jonrón, ante la algarabía de la fanaticada de casa. El ataque continuó, pues Abraham Salomón y Jonathan Rosado tomaron base con sendos imparables y luego ambos anotaron por doblete de José Cerón, que dejó las cosas 6-2.
En la cuarta entrada, los Zorros aumentaron su ventaja, 8-2, con cuadrangular del "Turco" Abraham Salomón, con Emilio López en los senderos.
En la parte de arriba del quinto rollo, los Azulejos descontaron la pizarra, con tres carreras, cuando Reyner Romero pisó el plato con sencillo de Jairo Martínez y Osniel Maderas, con rola al cuadro de Lorenzo Dzib, puso las cosas 4-8
En el sexto inning, los Azulejos anotaron la última carrera de su contabilidad, cuando el elevado de sacrificio de Reyner Romero mandó a la goma a Felipe Cen.
En la octava entrada, los de casa, remacharon su triunfo con tres carreras más. La primera en los zapatos de Fernando Martínez, con sencillo de Josué López con la casa llena, luego Emilio López la segunda con jugada de selección a rola del emergente Gonzalo Manzanero y la tercera por conducto de Abraham Salomón, por un lanzamiento descontrolado para cerrar el conteo 11-5.
Por los Zorros, el abridor de último minuto fue Abraham Dulá a quien le siguieron el triunfador Mario Figueroa y Gilbert Irigoyen, quien se apuntó el salvamento, y por el lado contrario, el abridor y derrotado fue Hernán Rosado a quien le siguieron Leo Acosta y Christopher Herrera.
Para mañana lunes, los lanzadores probables serán, el zorro José Guadalupe Quintal y el azulejo Abiff Mérida.

Comentarios