MAÑANA ARRANCA EL PLAYOFFS DE LA LIGA NAXÓN ZAPATA

La Liga Estatal de Béisbol “Naxón” Zapata cerrará el año 2016 con el inicio de su postemporada.
Mañana sábado 31 de diciembre se pondrá en marcha la serie de la primera ronda de playoffs, con tres agarrones que no tienen claro favorito, pese a las posiciones en la tabla.
En Mérida, especificamente en el campo Lucky Seven, los líderes Castores recibirán al Club Leydi de Xocchel, mientras que los Reyes de Tizimín, segundos en la tabla, serán anfitriones de los Forasteros de Akil, que se ubicaron en la cuarta posición, y los sorprendentes Piñeros de Cozumel, que se metieron en tercer sitio, recibirán en la isla a los Bombarderos de Izamal.
Serán series a ganar dos de tres encuentros y avanzarán los tres ganadores de las series y el mejor perdedor.

Líder contra sexto

Los Castores de Mérida saben que tendrán un duro compromiso ante Xocchel, que en su segundo duelo particular les propinó una paliza de órdago.
Se antoja un duelazo de pitcheo. Por Mérida probablemente abra Óscar Rivera, mientras que por los socios xocchelenses subirá a la loma José Apolinar, quien dio de comer en la mano a los roedores en el rol regular (les dejó en dos míseros hits).
A la ofensiva, Mérida tiene un equipo balanceado, con bateadores de poder y chocadores de bola. Pero Xocchel también marcha con una nómina que puede hacer daño, teniendo al cubano Amaury Cazaña como principal elemento.
El duelo de apertura será a las 13 horas en el campo de Lucky Seven, en fraccionamiento Montebello, junto al periférico norte.

Cozumel, embalado ante Izamal

Los Bombarderos de Izamal están convocando a los vecinos de la Ciudad de los Cerros residentes en Cozumel para ir a apoyarlos en el arranque de la serie ante los Piñeros.
Será una batalla de pronóstico reservado, pues los Piñeros cerraron a tambor batiente para meterse a la tercera posición, mientras que Izamal navegó toda la temporada entre una buena y otra mala.
Pero en esta serie corta todo puede pasar. De acuerdo por como han venido jugando, el duelo probable para el primero de la batalla será entre el dominicano Joffry Martínez, por los Bombarderos, y José Domínguez, por los Piñeros.
Cozumel, bajo el timón de Henry Pompeyo, tiene a otras cartas como Mauricio Ávila o el mismo mánager-jugador. Pero Izamal no se queda atrás, con Gerardo Esparaza, entre otros.
El duelo será en el “Froylán López Castillo”, donde se espera un entradón.

Tizimín, ante Akil

Los Reyes de Tizimín esperan en Año Viejo una mejor noticia que en Noche buena. Hace una semana perdieron en la víspera de Navidad y cayeron al segundo sitio.
Ahora recibirán a los Forasteros de Akil para arrancar la fiesta de los playoffs, con el zurdo Alfonso Pulido en la loma del campo "Dr. Juan Rivero Alonzo". Por Akil el candidato a abrir es Sergio Mora, aunque esta listo Danilo de Jesús para escalar la loma.
Sin favoritos en las tres series. La fiesta se pondrá emocionante.

Comentarios