LOS SORPRENDENTES ZORROS DE PACABTÚN AVANZAN A LA FINAL DE LA MERIDANA

Otra vez un juego dramático, otra vez emocionante a morir y otra vez hubo un merecido ganador: los Zorros de Pacabtún, quienes contra "viento y marea" se agenciaron el boleto a una inédita final ante los Azulejos de la Dolores Otero, en la temporada 2016 de la Liga Meridana de Béisbol.
Los asistentes al campo de la Morelos vibraron al máximo, por un lado y sufrieron, por otro, pero al final ambos equipos salieron satisfechos por la entrega mostrada en cada lance.
Los Zorros necesitados de ganar a como de lugar, hoy sacaron una victoria dramática, sobre todo por lo vivido en la última entrada, cuando llegaron con la ventaja de 2-1, y el relevista Gilbert Irigoyen permitió que se embasen Adrián Rodríguez (hit) y Jesús García (base), lo que motivó su salida.
El mánager José Vargas trajo al pitcher Mario Figueroa para enfrentarse al cuarto bate senador Willy Castro y aunque los sabios del béisbol habrían ordenado el toque de sacrificio para avanzar a los corredores y buscar, cuando menos el empate, el mánager Denny Tello se la jugó con su mejor hombre para buscar el gane.
La cosa, es que Figueroa se fajó y ponchó a Castro y todo acabó cuando el veterano Francisco Cervera rolateó para dobleplay y los Zorros celebraron en grande su gran hazaña de vencer al líder de la competencia.
Ahora los de Pacabtún enfrentarán a los Azulejos de la Dolores Otero, que dejó fuera en la víspera a los Rockies de Caucel y el sábado recibirá en su feudo a los Zorros a partir del mediodía, misma hora programada para el encuentro del domingo sólo que éste será en el campo “Manuel Loría” de Pacabtún.
Los Senadores apenas batearon cinco jits, de éstos cuatro sencillos y un extra base, ante las serpentinas de los Zorros, que al igual que toda la serie fueron los primeros en ponerse arriba en el marcador.
Un cuadrangular por todo el jardín derecho del bateador designado Emilio López puso número a la pizarra, apenas en la apertura del segundo rollo.
Antes, Jonathan Rosado bateó al cuadro, Abraham Salomón fue ponchado y la entrada concluyó con elevado a la pradera central de José López.
En el cierre de la misma segunda entrada, los de casa emparejaron el partido. Willy Castro y Francisco Cervera batearon de jit al jardín derecho y avanzaron, en bola ocupada,  a batazo de José Sánchez, pero Ricardo Mena largó batazo a la pradera derecha para que en función de "pisa y corre" Castro anotó  la del empate y la única carrera de los legisladores.
Posterior a esta entrada los abridores, el zorro Ricardo Rivero y Alfredo Chan, de los Senadores, se trenzaron en un duelo de serpentinas hasta  la sexta entrada en la que los visitantes tomaron ventaja, que a la postre sería la definitiva.
En esa sexta tanda, el cubano Rubén Paz recibió pasaporte y tras out a Fernando Cruz, el dominicano Fernando Martínez pegó tremendo maderazo hasta el fondo del jardín  izquierdo, que fue doble, para que Paz, con su velocidad, anote la segunda carrera para los “ahijados” de Vargas.
Rivero, ganador del partido, dejó la lomita en el cierre del séptimo rollo, pero tanto Abraham Dulá como Gilbert Irigoyen y Mario Figueroa (salvamento) preservaron la victoria. Mientras que el descalabro fue para Alfredo Chan, quien fue sustituido por Jafet Canto, quien evitó  más daño.
Rivero tiró seis entradas, recibió tres jits, un doble, una base por bolas, una carrera y recetó cinco ponches, su contrapelo Chan  recibió cuatro inatrapables, un doble, un jonrón, dio tres bases y ponchó a tres enemigos.
Para los Zorros será su segunda vez en una final de la Liga Meridana, y por coincidencia enfrentarán a los Azulejos, que inicialmente, en la historia del circuito, eran los Astros de las Comisarías, ante quienes se coronaron en 2010.

Comentarios