LOS CASTORES PINTAN DE BLANCO A XOCCHEL

Aunque de nuevo su ofensiva no fue prolífera, los Castores de Mérida volvieron a tener de su lado el pitcheo efectivo, y de la mano del zurdo Óscar Rivera, Alvaro Pacho y Eduardo Sabido espaciaron cinco hits en toda la ruta para propinarle una blanqueada de 7-0 al Club Leidy de Xocchel, con lo que se adelantaron 1 a 0 en la serie del primer playoffs de la temporada 2016-2017 de la Liga Naxón Zapata de Béisbol.
Los líderes del rol regular mostraron su pitcheo dominador para hacerle daño a Xocchel, que la semana próxima está obligado a ganar, o se despedirá del torneo.
El ganador Rivera lanzó siete entradas con labor de cuatro hits, sin carrera, así como seis ponches y dos pasaportes, y aunque en dos ocasiones estuvo en problemas, nunca le pisaron la tercera base. Lo relevaron Alvaro Pacho (una entrada, un hit y un ponche) y Eduardo Sabido (un rollo y tres chocolates).
A pesar de que sólo batearon seis imparables, los Castores se las ingeniaron para asegurar la victoria en la segunda entrada.
En ese decisivo rollo, luego de un out, José  Vidal Castillo gorreó la inicial y enseguida anotó con el doble de Héctor Castañeda, quien llegó a la antesala por el mal tiro del jardinero central Alex Cabrera.
Juan Carlos Salazar entregó el segundo out, y cuando parecía que no abría más daño, César Morales recibió pasaporte, y Didier Espadas respondió con hit productor al derecho, lo que puso la pizarra 2-0.
Un wildpitch del derrotado Ricardo Castro avanzó  a Morales y Espadas, quienes anotaron con el error del antesalista Johnny Guzmán, tras el batazo de  Mario Lavagnino.
El pitcheo de Rivera siguió dominante y en el séptimo episodio sus compañeros aumentaron la pizarra 6-0, cuando doble de Sergio Pacheco y rola al cuadro de Carlos Pisté, produjeron dos carreras más.
La pizarra se completó en el octavo episodio con el jonrón solitario de Castañeda por todo el jardín derecho.
Castro, el derrotado, se mantuvo seis episodios con cuatro carreras y tres hits, con nueve ponches y tres bases. Luego lanzaron José Apolinar y Línder Castro.
Castañeda fue el mejor bateador Castor, de 2-2 (doble, jonrón y dos producidas) y lo siguió Didier Espadas, de 3-2 (doble). Por los caídos, el cubano Amaury Cazaña se fue de 4-2 con un doble.

Comentarios