LA MERIDANA PROGRAMA UNA DOBLE CARTELERA CAMPECHANA PARA MAÑANA

Una auténtica "campechanada" ha decidido la Liga Meridana de Béisbol, luego de que hoy la lluvia postergó hasta mañana el arranque de las semifinales.
Resulta que en un boletín  de prensa, el circuito informa de la cancelación de los encuentros de hoy en Caucel y la Morelos, debido a la lluvia y comenta que mañana habrá una doble cartelera en esas mismas sedes, con el fin de no perjudicar el calendario del circuito.
Por primera instancia, es sumamente raro que se decida celebrar una doble cartelera con juegos a siete entradas en postemporada, pero el presidente Sergio Chan Lugo así lo decidió, quizá pensando en el tema económico de los equipos, pues algunos de sus refuerzos vienen de otros lugares.
Sin embargo, lo que sí llama la atención es el hecho de que la serie semifinal que se juega a ganar dos de tres partidos, en ésta ocasión beneficie a los equipos que peor posición quedaron en la tabla en el rol regular.
Esto es, por Chan Lugo determinó que se juegue la doble cartelera en Morelos y Caucel, ya que los Senadores y los Rockies fueron primero y segundo en el rol regular. Hasta ahí todo bien.
Empero, el presidente de la  Liga también determinó que en el primer juego de la doble cartelera la localía sea para Senadores y Rockies y en el segundo para los Zorros de Pacabtún y los Azulejos de la Dolores Otero, respectivamente.
Realmente eso no estaría mal, sino es que en caso de que haya un tercer juego, entonces los choques serán el lunes en la casa de los Zorros y los Azulejos, y ambos serán locales, lo cual significa que la ventaja de los Senadores y los Rockies de haber terminado mejor en la temporada regular no sirvió de nada, porque aunque jugarán dos partidos en su casa y ante su gente, la realidad es que la localía sólo les beneficiará en una ocasión.
La ventaja de la localía no parece que cuenta, pero si cuenta, ya que si un equipo llega a la novena entrada con el marcador abajo por una carrera, entonces sólo necesitará de dos carreras para ganar y dejar tendido a su rival en el campo.
La "campechaneada" parece ya estar decidida y obviamente eso afecta a Senadores y Rockies que tratan de hacer entender que lo mejor es que mañana en la doble cartelera sean locales en los dos choques y en caso de haber un tercero, entonces sus rivales lo serán.
Denny Tello, mánager de los Senadores, comentó que aún dialogan con la directiva por esa decisión y la doble cartelera, porque en los playoffs se deben jugar partidos de nueve entradas, pero esa es ya otra triste historia.
A continuación el boletín enviado por el circuito:

La lluvia impide el arranque de los Play-off

Debido a los estragos que ocasionó el Norte en la entidad, se ha decidido cancelar los encuentros correspondientes a la primera ronda de la postemporada

Mérida, Yucatán.- Debido a las condiciones en la que quedó el campo de Caucel y la Morelos, la Liga Meridana de Invierno tomó la decisión de cancelar los partidos programados para hoy a pesar de que la cuadrilla del circuito comenzó a realizar los trabajos de mantenimiento, por lo que mañana habrá una doble cartelera.

Los encuentros comenzarán a las 11 a.m en laa mismas sedes de hoy, en Caucel y Morelos, teniendo como local en el primer juego a los Rockies y a los Senadores para que en el segundo lo sean los Azulejos y los Zorros respectivamente. En caso de ser necesario de un tercer y definitivo encuentro, el lunes de jugaría en la Dolores Otero y en Pacabtún la conclusión de la serie.

Presentándose esa situación, los que jugarían como locales son los Zorros y los Azulejos. Todos los partidos de la doble cartelera son programados a 7 entradas.

Les esperamos mañana para disfrutar del gran juego de pelota en las diferentes sedes.

Comentarios