GANAR Y SER CAMPEONES, LAS METAS DE LOS LEONES PARA LA TEMPORADA 2017 DE LA LIGA MEXICANA DE BÉISBOL

Ser gerente general de los Leones de Yucatán no es nada fácil, eso lo tiene muy presente Juan Carlos Canizales, y por ello para la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), los objetivos no cambian, aunque son más fuertes y claros: ganar partidos y ser campeones.
Esos objetivos los tuvieron en 2016 y el resultado fue el porcentaje más alto en las 48 temporadas de los melenudos en la LMB, al sumar 77 victorias y 33 derrotas, lo que les dio un porcentaje de .700. Lamentablemente eso no les sirvió a los selváticos para ser campeones y se quedaron en la final de la Zona Sur.
"El béisbol es de resultados con un poco de suerte. Nos ha fallado el material humano a la hora de definir partidos importantes", reconoció el destacado ex jugador.
El "Canelo" tiene muy presente que los jugadores son los que ganan partidos y no los de la oficina, por lo que sabe que hay que insistir en mejorar en ese aspecto humano.

LOS PLANES EN 2017

Hay cierta desesperación entre los aficionados melenudos con respecto al equipo para la campaña 2017 de la LMB, sobre lo que se tiene y se necesita.
En el renglón de los extranjeros, Canizales aseguró la permanencia del jardinero central estadounidense Corey Wimberly y la del abridor cubano Yoanner Negrín, así como hay la posibilidad de repetir al jardinero dominicano Jesús "Cacao" Valdez,  sobre quién se analizan algunas situaciones.
Eso significa que los Leones necesitan tres extranjeros más y las posiciones a llenar serán un primera base, un bateador de poder y un cerrador.
¿Las bajas de Miguel Aguilar y Mario Meza, quienes se irán a organizaciones de los Estados Unidos, les afectará?
"Tenemos peloteros suficientes para esas posiciones, pero ya trabajamos en fortalecer esa área, incluso ya casi tenemos a sus suplentes. Igual confiamos en nuestro cuerpo de abridores, hay buen material", dijo.
Se habla mucho del regreso del segunda base Diego Madero a los Vaqueros, equipo que también  pertenece a los hermanos Arellano Hernández, de lo que comentó que el joven intermediarista es de la misma organización, pero regresará a los Leones, al igual que el mexico-americano Robbie Estrada.
¿En el tema de los mexico-americanos, cómo van? "Están Estrada y el relevista Isaac Rodríguez, y aún no se define el que otros vendrán".
Acerca de la obtención de los derechos de retorno de Ronnier Mustelier y del antesalista Carlos Villanueva, el "Canelo" comentó que el cubano aún espera si los Bravos de Atlanta lo requerirán y se trabaja en ello, y en el caso de Villanueva ya firmó para estar en los entrenamientos primaverales de los Padres de San Diego.
Sobre el cuerpo técnico del mánager Willie Romero, dijo que habrán cambios y hasta el momento no volverán ni Eliseo Garzón ni el venezolano Edgar Tovar, quien era el coach de bateo.
"Eso es lo que hay hasta ahora. Los planes son los mismos, ganar y ser campeones", dijo el destacado ex bateador.

Comentarios