EN UN GRAN JUEGO, LOS SENADORES TOMAN VENTAJA EN LAS SEMIFINALES DE LA LIGA MERIDANA

"Las cosas siempre pasan por algo". Esa frase me queda muy presente, tras la forma en la que los Zorros de Pacabtún perdieron hoy en la Morelos, con marcador de 3-2 ante los líderes Senadores, en el arranque oficial de las semifinales de la temporada 2016 de la Liga Meridana de Béisbol.
Y es que en el deporte se pierde y se gana, y eso no preocupa. Sin embargo, los Zorros estaban a un out de forzar las entradas extras ante los Senadores, tras venir de atras y empatar 1-1 y luego 2-2, pero un inexplicable error marcó el rumbo del partido y la victoria de los locales, que dejaron tendidos a sus rivales.
La inexplicada jugada tuvo como autor al siempre caballeroso y enjundioso Abraham Salomón, quien con hombre en la primera base, y dos outs en la novena entrada, se desprendió sin problemas de su lugar en el jardín izquierdo, se colocó bajo el elevado de Rodrigo Uicab, y levantó el guante, y cuando todo mundo suponía que era el último tercio, la pelota pasó a un lado de su mascota y se extendió hasta la barda, para que Ricardo Mena anote desde la primera base.
Tras la carrera, los Senadorea celebraron ante su público, que aún no digería lo sucedido, y sólo acertaba a observar, de lejos, del jardinero izquierdo zorro, quien estaba de rodillas, junto a la barda, llorando de impotencia e incredulidad, lo que motivó a sus compañeros a irlo a buscar y levantarlo para dejarle ver, que se había perdido una batalla más no la guerra.
Fue un momento triste para los Zorros y sus seguidores, pero también de mucho sentimiento, pues desde lejos algunos de los jugadores Senadores aplaudieron el apoyo a Abraham e igual buscaron darle aliento.
Los de Pacabtún lucharon durante todo el partido ante un José Miguel Piña, que igual se fajó y mereció la victoria, la cual consiguió al lanzar las nueve entradas con apenas tres hits permitidos, dos carreras admitidas, tres bases, 13 ponches, tres wildpitch y un golpe.
Piña se fajó en serio y se metió en problemas el mismo con un error y su descontrol.
Los Senadores tomaron el control del juego en la primera entrada cuando Santiago Huchim dio hit, se robó la segunda, llegó a tercera con wildpitch y anotó con rola al pitcher Hubbie Pellegaut de Jesús García.
Los Zorros empataron en la cuarta, 1-1, cuando Fernando Martínez dio hit, avanzó a segunda con base a Jonathan Rosado, llegó a tercera con wildpitch de Piña con rola hacía las paradas cortas de Abraham Salomón.
Los de casa respondieron en la baja del cuarto rollo y recuperaron la ventaja 2-1 con hit al cuadro de Rodrigo Uicab, el cual hizo anotar a José Sánchez.
Pero las emociones no terminaron ahí, porque con un out en la séptima tanda, el segunda base Luis Irigoyen bateó jonrón solitario por todo el izquierdo, y las acciones se empataron a dos.
El juego se mantuvo en el alambre, pues Piña siguió en lo suyo, y aunque el abridor Pellegaut salió en la cuarta por una aparente lesión, el relevo de Abraham Dulá fue vital para que los Zorros regresen y terminó Mario Figueroa, quien perdió, aunque no lo merecía, pues se fajó en serio.
A la defensiva, el parador corto Josué López tuvo grandes lances.
Mañana a las 13 horas en Pacabtún, los Zorros buscarán emparejar las acciones en la serie ante los Senadores, que necesitan un triunfo para llegar a la final.

Comentarios