BRAVÍA REACCIÓN DE LOS CASTORES ANTE XOCCHEL Y SIGUEN EN LA CIMA DE LA NAXÓN ZAPATA


La historia de la semana pasada estuvo cerca de cumplirse, pero los Castores de Mérida lograron un milagroso racimo de cuatro carreras y rescataron un emocionante victoria 8-6 sobre el Club Leydi de Xocchel, en la novena jornada de la temporada 2016-2017 de la Liga Naxón Zapata.
Los roedores, apoyados por su público en el campo Lucky Seven, llegaron a la octava entrada con desventaja de 6-4, y fue cuando despertaron. El problema para el derrotado Arturo Félix comenzó con golpe para Carlos Pisté, enseguida avanzó con hit de Fernando Alejos y la casa se llenó con hit al cuadro de José Vidal.
El bateador designado Alan Arredondo se ponchó, pero Héctor Castañeda respondió con hit productor de dos carreras, con las que se emparejó el juego a seis.
La carrera del gane la produjo Didier Espadas con una rola a segunda, la cual no pudo ser dobleplay. La del remache la impulsó César Morales con imparable, lo que dio la salida de Félix y el ingreso de José  Apolinar, quien sacó el último out.
En la novena, Eduardo Sabido retiró en tres hombres la entrada y se agenció el triunfo con labor de dos episodios, sin carrera ni hit y tres ponches y un wildpitch.
El juego comenzó caliente, pues los de Xocchel se adelantaron en la primera alta sobre el zurdo Óscar Rivera, con doble productor de Miguel Inzunza.
En la baja de la primera, Fernando Alejos empató con doble impulsador, con el cual anotó Pisté.
Los Castores se adelantaron 3-1 en la cuarta con hit producto de dos carreras de Raúl García.
Sin embargo, en la quinta explotó Rivera y los de Xocchel cuajaron racimo de cinco carreras. En ese ataque, Alan Fernández dio hit con la casa llena, en el que entraron tres carreras, con la combinación de un error, y las restantes llegaron con el violento bambinazo del cubano Amaury Cazaña, con Fernández en los senderos.
Los Castores se acercaron en la baja del quinto rollo, con jonrón solitario de Pisté y parecía que su segunda derrota de la campaña estaba cerca, pero en la octava tuvieron una gran reacción y triunfaron.
Ganó Sabido, quien relevó a Alvaro Pacho y al abridor Rivera, quien fue castigado con seis carreras y seis imparables, y seis ponches.
El revés fue para Félix, quien relevó al abridor Ricardo Castro, quien se mantuvo cinco entradas y terminó Apolinar.
El domingo próximo, los líderes Castores, con 6-1, visitarán a Xocchel.

Comentarios