POR SEGUNDA OCASIÓN EN LA HISTORIA, LA MORELOS SERÁ SEDE DEL JUEGO DE ESTRELLAS DE LA LIGA MERIDANA

La cuarta edición del Juego de Estrellas de la Liga Meridana de Béisbol se realizará por segunda ocasión en la historia en el campo de la Morelos y por tercera ocasión al hilo, Denny Tello será el mánager de la ahora Zona Sur-Oriente, luego de que, hasta el momento, desaparecieron los motes de "Gustavo Ricalde Durán" y "Plinio Escalante Bolio", sin duda, un homenaje del Ayuntamiento de Mérida para dos personajes significativos del béisbol yucateco.
La fecha del estelar encuentro será el sábado 27 de este mes, a las 11 horas. La fiesta comenzará con el "Derby de Cuadrangulares".
Alejandro Novelo, Subdirector de Deportes de Desarrollo Humano, dio a conocer que la Zona Nor-Poniente la conformarán los equipos de los Constructores de Cordemex, los Diablos de la Bojórquez y los Rockies de Caucel, todos dirigidos por el estratega constructor  Henry Ortega, y la Sur-Oriente será integrada por los conjuntos de los Zorros de Pacabtún, Senadores de la Morelos y los Azulejos de la Dolores Otero, comandados por el mánager legislador Denny Tello.
"Me siento tranquilo y contento. La verdad yo disfruto estos juegos, ya que comparto con mis amigos de otros equipos", dijo Tello, quien reconoció que la temporada 2016 está muy pareja, ya que hay pocos juegos de diferencia entre los equipos.
Tello tiene récord de un ganado y un perdido en Juegos de Estrellas. Cosa curiosa, es que ha dirigido tanto a la Selección Gustavo Ricalde Durán como a la Plinio Escalante Bolio.
Será la cuarta edición del Juegos de Estrellas de la Liga Meridana, iniciativa que comenzó en 2013, cuando el alcalde Renán Barrera Concha, en ese entonces, instruyó a Jesús "Chucho" Aguilar y Aguilar, director del desaparecido Instituto Municipal del Deporte, para celebrarlo por primera ocasión en el campo de Cordemex, donde hubo un gran lleno, y la Selección Gustavo Ricalde Durán se impuso 10-7, gracias a un jonrón con la casa llena de Julio Pérez.
En 2014, el campo de la Morelos, casa de los Senadores, organizó el estelar encuentro y de nuevo la Gustavo Ricalde Durán salió triunfadora, con marcador de 6-1 sobre la Plinio Escalante Bolio, que en ese entonces fue dirigido por primera vez por Denny Tello.
La edición pasada, que fue la temporada 2015-2016, el Juego de Estrellas se celebró en Pacabtún, donde la Selección Gustavo Ricalde Durán volvió a salir airosa, ahora con pizarra de 3-1 sobre la Plinio Escalante Bolio.
Ahora, el estelar partido regresa a la Morelos, donde se espera otro lleno, pese a que la afición se ha alejado un poco de las gradas, aunque el prestigio del circuito sigue intacto, gracias a lo conseguido en ediciones anteriores, cuando se contrató a jugadores de renombre, ya que ahora se han enfocado en los jóvenes, tanto para desarrollar el talento yucateco, como también para reducir recursos económicos.
Lamentable será que la nueva administración de la comuna meridana decida "borrar" los nombres de las selecciones Gustavo Ricalde Durán y Plinio Escalante Bolio, los cuales eran un reconocimiento para dos personajes que han dejado huella en el "Rey de los Deportes".

Comentarios