POLÉMICA DECISIÓN EN LA LIGA NAXÓN ZAPATA

En una decisión, por demás, polémica, la Liga Naxón Zapata de Béisbol determinó que el resultado del primer juego de la serie entre los Reyes de Tizimín y los Castores de Mérida sea anulado y el domingo venidero se juegue una doble cartelera, luego de que se comprobó que el pitcher Francisco Campos fue registrado de manera ilegal.
La decisión fue tomada por los representantes de cinco de seis equipos, ya que los Piñeros de Cozumel no llegaron a la reunión, y por votación se anuló la victoria de los Castores de 7-0, del domingo pasado, y el equipo roedor tendrá que decidir si mantiene a Campos o se queda como refuerzos con Oscar Rivera y Fernando Alejos.
Los Castores, que se salieron antes se que finalice la acalorada reunión, se enteraron por las redes sociales de la determinación, y a través del mánager José Caballero dieron a conocer que asistirán el domingo a Tizimín para corresponder a la visita que los Reyes le hicieron y después se saldrán del circuito por la serie de decisiones que se tomaron de forma "amañada".
"Es una decisión tomada, el licenciado Alvaro Vega Valladares no está de acuerdo con la decisión que se tomó, pues el reglamento tiene lagunas y no define bien lo del jugador de 40 años, pero eso no significa que se pongan a votación temas que sólo nos perjudican y no se habla de Abel Martínez (Piñeros), quien está en la misma situación que Campos", expresó.
Caballero dijo que ellos son disciplinados y acatan las reglas, pero "el reglamento no especifica bien ese tema y cualquiera lo puede interpretar como le convenga. En cualquier otra Liga perdíamos ese partido por alineación ilegal, pero aquí no, porque se puso a votación, cuando era un tema que competía al presidente".
Dijo que por respeto a la afición de Tizimín le devolverán la visita a los Reyes, pero "sólo jugaremos un partido y no dos. Después de eso el licenciado dialogará con los patrocinadores y nos saldremos de la liga por las decisiones tomadas".
De acuerdo a Sergio Rubio, presidente del circuito, las "lagunas" en el reglamento hicieron que se llegue a esa decisión, pues aunque se permite que un pelotero de 40 años no cuente como refuerzo, en el caso de Campos no cuenta, pues está activo en la Liga Mexicana de Béisbol y no es nativo de la región, sino de Sonora, lo cual se especifica en otra parte del reglamento en torno a los elementos locales.

"Abel Martinez tampoco jugará ya con Piñeros, por el mismo motivo de Campos y los Castores están en su derecho de salirse, pero cuentan con un equipo muy bueno y no creo que sea necesario que se salgan, pues no necesitan a Campos".

Los Castores votaron en contra de la decisión, pero por mayoría perdieron, por lo que sus representantes se salieron de la junta.

Comentarios