PACABTÚN AGUANTA LA PRESIÓN Y VENCE A LOS DIABLOS

Los Diablos de la Bojórquez y los Zorros de Pacabtún volvieron a sostener un disputado encuentro en la Liga Meridana, y fueron los segundos los que impusieron condiciones.
Y el  juego de este sábado no fue la excepción, en un partido que hubo de todo, desde volteretas, una lluvia que retrasaría el juego y la discusión sobre sí continuaba o no el encuentro. Fue un plus para el disfrute de parte de los aficionados que en buen número se dieron cita en el campo de béisbol de la colonia Bojórquez en donde vieron la apretada victoria de los Zorros sobre los pingos con pizarra de 9x8 .
Los visitantes Zorros fueron quienes rasgaron primero el celofán en el inning de la bienvenida. Rubén Paz tomó la inicial con sencillo, se estafó la intermedia y pisaría el plato con un batazo inteligente de Fernando Cruz para el 1x0.
Los Diablos respondieron en el cierre del mismo, Gerson Manzanillo conectó sencillo, Edgar Muñoz tocó la pelota y el lanzador Hubbie Pellegaud tomo la pelota pero su tiro fue malo lo cual permitió a Manzanillo avanzar a la antesala y en vistosa jugada de doble robo Manzanillo anotaría y Muñoz de iría a la intermedia. Anthony Claudio recibió pasaporte. José Martínez con sencillo traería a Muñoz con la de la ventaja y poner los cartones, 2 x 1.
En la segunda entrada , Pacabtún atacó de nuevo. Jonathan Rosado y Abraham Salomón ligaron imparables. Josué López se sacrificó para avanzar a los corredores y Luis Irigoyen conectó doblete trayendo par de anotaciones. Irigoyen alcanzaría la antesala en wildpitch y llegaría al pentágono con sencillo de Gonzalo Manzanero para dejar los cartones 4 x 2.
El tercer rollo, de nueva cuenta trajo buenas nuevas para Pacabtún. Rubén Paz conectó infieldjit, Fernando Cruz conectó una rola hacía la intermedia,donde Edgar Muñoz atrapó la pelota pero hizo un pésimo envío al paracorto permitiendo a ambos corredores llegar a salvo. Después de uno fuera Jonathan Rosado congestionó los senderos con pasaporte. Abraham Salomón recibió golpe y Rubén Paz anotaría de caballito. Posteriormente con wildpitch, Fernando Cruz pisar el plato y poner el juego 6 x 2.
En el quinto episodio sucedieron cosas inesperadas en el juego. Primero en la parte alta los Zorros aumentaron su ventaja, Fernando Cruz y Fernando Martínez ligaron sencillos, ahí Ernesto Moar entró a lanzar en sustitución del abridor y a la postre derrotado Manuel Gómez. Jonathan Rosado y Abraham Salomón ligaron senillos, mientras Josué López y Luis Irigoyen forzaron corredores y todo esto sirvió para que al final Pacabtún anotara 3 registros más y tener una ventaja de 9 x 2.
En el cierre del mismo, los pingos atacaron los lanzamientos de Hubbie Pellegaud. Aarón Olivera recibió pasaporte, ahí se desató una lluvia que hizo demorar por espacio de 30 minutos el juego, en su reanudación, después de uno fuera, Edgar Muñoz también caminó a la inicial y ambos llegarían al plato por doblete de Anthony Claudio. Inmediatamente Claudio pisaría el plato por sencillo de José Martínez quien llegaría a la
intermedia por mal tiro del jardinero. Gabriel Zamudio siguió con sencillo y rola de Javier Paredes para permitir a Martínez anotar y poner el tanteador 6 x 9.
En la parte baja de la sexta entrada, los locales se hicieron presentes de nuevo, Adrián Nicoli y Aarón Olivera ligaron sencillos. Pero Nicoli alcanzó la antesala y con una rola dura de Gerson Manzanillo permitió anotar a Nicoli. Anthony Claudio se paró en la caja de bateo y con largo sencillo impulsó a Olivera con la segunda anotación de la entrada, ahí el mánager zorro, José Vargas retiró a su abridor Hubbie Pellegaud que saldría del juego con la victoria en sus alforjas y llamó del calentadero al de brazo siniestro Ricardo Rivero, Y Rivero cumplió al terminar la entrada con espeso chocolate a José Martínez dejando el juego 8 x 9.
De hecho el jovencito Rivero cerró las puertas a los bateadores luciferes, al grado de retirar con ponche a cinco de sus siete enemigos y apuntarse el salvamento. Por los colorados terminó sin más problemas el juego Gerardo Vélez.
La continuación de esta serie que promete grandes emociones, se traslada el día de mañana domingo al campo Manuel Loría Rivero de Pacabtún.

Comentarios