NI LA LLUVIA DETUVO A LOS ROCKIES Y AHORA SON SUBLÍDERES DE LA MERIDANA

Viniendo de atrás, los Rockies de Caucel aprovecharon sus oportunidades y con dos carreras en la séptima entrada, remacharon el triunfo 6x3 sobre los Azulejos de la Dolores Otero, lo que les valió desplazar del subliderato al equipo emplumado y ahora son los nuevos inquilinos de la segunda posición, en el inicio de la novena jornada de la Liga Meridana de Béisbol que se disputó en casa de los rocosos.
El juego fue suspendido poco más de una hora debido a la pertinaz llovizna que cayó en la conclusión de la sexta entrada y llegó a su fin antes de que la luz natural lo impida.
Por el equipo visitante, fueron expulsados el lanzador Christopher Herrera, quien relevó al campechano Ismael “Makanaki” Castillo, quien fue el derrotado en 6 entradas de labor.
Herrera, víctima de su descontrol, propinó tres pelotazos seguidos y fue enviado a las regaderas tras su efímera labor en el montículo, mientras que Lorenzo Dzib lo acompañó más tarde, en el noveno episodio, al decirle algo al ampayer de jom después de recibir el último de los tres pelotazos que dio en el juego el relevista Jahir Pérez, quien sustituyó igualmente en la séptima al ganador, Daniel Brito.
Los Azulejos levantaron el vuelo desde la primera entrada y con doblete productor de dos carreras del cubano Osniel Madera, tomaron la delantera 2x0.
Poco les duró el gusto ya que en la siguiente Oswaldo Cabrera desapareció la pelota por el jardÍn derecho llevándose por delante a Héctor Angulo, empatando en forma sensacional el encuentro.
A partir del cuarto episodio, los Rockies pusieron pies en polvorosa al quebrar el empate con imparable productor de Héctor Angulo, ventaja que incrementaron en la quinta con otra carrera, ésta remolcada por doblete de Julián Castro.
En la séptima entrada, el equipo que dirige Rubén “Melete” Rosado anotó un par que selló la victoria que los impulsó al subliderato del circuito. El tercer pelotazo que propinó Herrera al cubano Ernesto Molinet, significó la carrera de “caballito” que anotó Salatiel Alvarado y flai de sacrificio de Angulo puso cifras definitivas, ante los disparos de Hernán Rosado.
En la octava entrada, los Azulejos dieron señales de vida al anotar el cubano Reynier Romero la tercera carrera pero quedaron cortos en el intento y regresaron a casa con la derrota a cuestas.
Este domingo, el equipo que lidera Oswaldo Verdugo buscará devolverles el golpe a los Rockies para regresar al subliderato, el que tuvieron durante una buena parte de la temporada, cuando reciban la visita de la novena de Caucel, en el duelo que se disputará en el campo de la Dolores Otero.

Comentarios