MÉXICO CONSIGUE UN CAMPEONATO UNIVERSITARIO MUNDIAL

La sonorense Anacarmen Torres Wong se proclamó  campeona de la categoría de 63 kg y son, hasta el momento, las únicas medallas de oro que México ha alcanzado en el V Campeonato Mundial Universitario de Levantamiento de Pesas, que se realiza en el Multigimnasio del Complejo Deportivo Kukulcán.
La competidora de 20 años y quien dijo tener raíces chinas, pues su bisabuelo era originario de esa nación oriental, se mostró feliz de haber alcanzado dos preseas doradas en esta competencia y que significan para ella un aliciente, luego de haber quedado fuera de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro este 2016.
La también estudiante de la Universidad Estatal de Sonora señaló que fue una dura competencia pues fue un kilo la diferencia y agregó que la estrategia de sus entrenadores la sacaron adelante, ya que la canadiense también tenía lo suyo y luchó con todo por el primer sitio.
Reiteró que fue un año muy complicado, pero cierra 2016 de manera estupenda.
La mexicana se quedó con la medalla de bronce en el arranque con 93 kg y el oro en envión con 121  kg,  para un total de 214 kg, que le dio su segunda presea dorada.
Fue precisamente en  el envión,  donde la pesista sonorense se enfrentó en un duelo con Charron Maude, de Canadá, quien  levantó en su última oportunidad  120 kg  y daba como un hecho la presea dorada, pero no contaba con la estrategia de la mexicana.
Antes,  la japonesa Yoshida Akane había logrado 119 kg y también le metió presión a la ahora campeona.
La coreana An Sisung falló en su última oportunidad al intentar levantar 118 kg, pero la barra le cayó encima y tuvo que ser ayudada por los auxiliares de discos, un leve accidente, pero sin consecuencias.
El subcampeonato de la competencia fue para la japonesa Yoshida Akane, con 94 kg en arranque  y 119 kg en envión, para un total de 213 kg, misma puntación que logró la canadiense Charron Maude, con 93 kg en arranque, 120 en envión, pero la oriental se quedó con la plata por su menor peso y la atleta de la hoja de maple terminó con el bronce.

Comentarios