MEXICANA OBTIENE SUBCAMPEONATO EN EL MUNDIAL UNIVERSITARIO DE PESAS

La mexicana Janeth Gómez Valdivia se quedó con el subcampeonato femenil, de la categoría de 58 kilogramos, al levantar un total de 200 kg, en el segundo día de competencias del V Campeonato Mundial Universitario de Pesas que en el Multigimnasio Kukulcán.
La jalisciense y representante del Instituto Tecnológico de Sonora manifestó que hizo su mejor esfuerzo para lograr subirse al pódio y lo consiguió, pese a que el año que está por finalizar no participó en ninguna competencia de corte internacional  por falta de recursos económicos tanto de la universidad como de su Estado.
“Fue una difícil competencia, pero sobre en el entarimado, la adrenalina te cambia y levanté lo que se esperaba”, señaló.
De acuerdo con la entrevistada cierra un año maravilloso con tres medallas, dos platas y un bronce, que le darán los ánimos para seguir compitiendo el año próximo.
Finalmente, agradeció al Consejo Nacional del Deporte y la Educación (Condde) por el apoyo para participar en esta competencia, al igual que a su Universidad.

China Taipei domina los 58 kg

En la categoría de los 58 kg, la medallista de bronce de Río de Janeiro 2016, Kuo Hsing-Chun, de China Taipei, logró sin inconvenientes el primer lugar, contabilizar 100 kg en arranque y 130 kg en envión. 
La mexicana Janeth Gómez Valdivia levantó 89 kg en envión y 111 kg en arranque, para quedarse con un total de 200 kg; mientras que Chen Wen Huei, también de China Taipei, alzó 85 kg en arranque y 112 kg  en envión, para un total de 197kilogramos.

Kuo Hsing Chun  se corona en Campeonato Universitario en Yucatán

La medallista Olímpica,  Kuo Hsing Chun, de China Taipéi , se proclamó campeona sin ninguna dificultad de la división de los 58 kilogramos en el V Campeonato Mundial Universitario de Levantamiento de Pesas, que se realiza en el Multigimnasio del Complejo Deportivo Kukulcán.
La  atleta de 22 años dominó la competencia, al levantar 100 kg en arranque y 130 kg en envión, para sumar un total de 230 kg, superando por 30 a su más cercana contrincate, Janeth Gómez Valdivia, de México.
“La competencia fue buena, no esperaba  que el nivel estuviera tan alto como lo vi, a pesar de ser tan dominante, mi actuación no fue tan buena como esperaba; en los Juegos Olímpicos tuve una mejor actuación”, comentó la estudiante de Educación Física de la Academia Nacional de Deportes de Taitung.
La oriunda de Yilan, Taiwán,  se convirtió en medallista en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil 2016, donde obtuvo la presea de bronce, cabe recordar que en esta competencia sólo se entrega una presea, en el total.
“Estoy contenta con las marcas que conseguí, aunque pudieron ser mejores, ahora me seguiré preparando para la Universiada Mundial, la cual será el próximo año en casa, pero mi meta son los siguientes Juegos Olímpicos”, concluyó la medallista.
Por último, agradeció al comité organizador lo bien que la han tratado y dijo que aún no conoce la ciudad, espera poder salir mañana a recorrerla, pero que lo poco que ha visto le ha gustado, ya que se ve una ciudad colonial.

Comentarios