¡LOS CASTORES, LÍDERES SOLITARIOS DE LA NAXÓN ZAPATA!

Cinco entradas y media fueron de enorme nivel, un auténtico duelo entre los dos mejores equipos de la temporada 2016 de la Liga Naxón Zapata: los Reyes de Tizimín y los Castores de Mérida.
Sin embargo, en la sexta alta el mundo se les vino encima a los campeones Reyes, y se desmoronaron para ser arrollados por los Castores, que ganaron 7-0, con pelota combinada de dos hits entre el ganador Óscar Rivera, Francisco "Pancho Ponches" Campos y Alvaro Pacho.
La victoria dejó a los locales en la cima del circuito, aunque fue protestada por Tizimín, debido a que consideraron que Campos jugó de forma ilegal, pues para ellos sería un tercer refuerzo del equipo local, aunque los Castores se apegaron al reglamento, que dice que los jugadores mayores de 40 años no cuentan como refuerzos, tal y como sucede con Abel Martínez con los Piñeros de Cozumel.
Sergio Rubio, presidente del circuito, comentó que el miércoles se reunirá el consejo de la liga para tomar la decisión sobre la protesta, aunque admitió que el reglamento si contempla que los jugadores mayores de 40 años no cuentan como refuerzos.
El pitcheo estuvo de lujo, de uno u otro lado en las primeras cinco entradas y media, pues Óscar lanzaba sin hit ni carrera y el derrotado Alfonso Pulido apenas había permitido un inatrapable.
Empero, en la sexta baja, Mario Lavagnino abrió con hit, se robó la segunda y cuando Sergio Pacheco se sacrificó para avanzarlo a tercera, el pitcher Pulido tiró mal y apareció el 1-0 en el marcador.
El pitcher tizimileño sacó un out, regaló base a Fernando Alejos y un error a batazo de Héctor Castañeda permitió dos carreras más.
Con el 3-0 en el marcador, Rivera dejó la loma con labor de seis entradas sin hit ni carrera, con una base y ocho ponches. En su lugar entró Campos, quien lanzó dos episodios con dos hits (Alex Rivero y Luis Borges) y tres ponches. Terminó el zurdo Alvaro Pacho con un rollo en tres hombres y un chocolate.
Los Castores anotaron cuatro carreras más en la séptima, hit productor de dos carreras de Fernando Alejos, y las restantes entraron por errores.
Después de Pulido lanzaron Miguel Herrera y Dustin Heredia, quienes en conjunto sólo permitieron cinco imparables.

Comentarios