LAS ESTRELLAS PIERDEN EL INVICTO, PERO GANAN EN MOTIVACIÓN EN LA LIGA DE PRIMERA FUERZA

Un gol fue la diferencia, pero las Estrellas del Sur pueden estar contentas de que dieron todo en la cancha, y au que al final perdieron el invicto ante un equipo súper reforzado como lo son los Potros de Homún, también deben estar orgullosos de que los hicieron sufrir en serio.
La diferencia del partido correspondiente a la jornada cinco del Campeonato 2016-2017 de la Liga Estatal de Primera Fuerza fue el gol al minuto 65 de Juan Carlos Rodríguez.
En la ex cancha del Colammy, los dos conjuntos invictos salieron con todo, y fueron los Potros los que mandaron en la primera mitad, aunque el marcador no se movió.
Para la segunda parte, los de casa apretaron más la salida de Homún y comenzaron a dominar las acciones, pero en un descuido en un rebote en el área, permitió el gol en contra.
Lejos de caerse, las Estrellas dirigidas por Manuel Rodríguez, se fueron con todo adelante y buscaron el empate, que nunca llegó, ya que erraron sus opciones, y más, porque el técnico equino José "Caprice" Ancona prefirió el resultado que emparejar las acciones con buen fútbol, pese a la calidad de su equipo, y tiró el "camión" atrás para preservar el marcador.
Eso hizo que las Estrellas pierdan el invicto, pero ganen en motivación hacía el futuro, ya que hicieron ver mal a uno de los equipos formados para ser campeones, pero que, por lo menos, ayer demostró que es un club ordinario, que defendió el resultado y no hizo uso de sus recursos futbolísticos.
En otro resultado, los Itzaes vencieron a los Mayas de Maxcanú, con gol a los 26' del defensa Ismael Rodríguez, de cabeza.
Las Águilas de Kanasín se dieron un festín de goles, al derrotar 6-3 a los Vaqueros de Abalá con tantos de Henry Kuk (13', 39' y 58'), José Ramírez (28' y 66') y Víctor Amaya (29'). Descontaron Alberto Ayala (41'), Joel Manzanero (73') y Enrique Novelo (80').
Los campeones Potros Dunosusa vinieron de atrás para vencer 2-1 a los Zapateros FC, gracias a los goles de Guillermo Gamboa y Marco Álvarez, previamente habia anotado Julio Peraza, por Ticul.
En ese cotejo se tuvo el trabajo arbitral del ex asistente profesional Freddy Sansores Carrillo, quien fue duramente criticado, ya que  expulsó al técnico ticuleño Sergio Chi Chi, tras reclamarle airadamente que les marcó un penal casi de media cancha, expulsó a un jugador de Dunosusa que no salió después de varios minutos y en uno de los goles de los Potros hubo un claro fuera de lugar que no se marcó.
En otro encuentro, el Deportivo Oxkutzcab derrotó 3-1 a Minis 2000. Por los triunfadores anotaron Víctor Ucán (36'), Alfredo Pacheco (65') y Arturo Pacheco (90') y por los caídos lo hizo Jorge Ravel, a los 44'.
Con gol de Noel Pinto al minuto 25, el Atlético Motul sacó los tres puntos ante el Deportivo Huhí.
Por su parte, el FC Celestún fue goleado por los Gallos de Umán 4-0, con tantos de Carlos Echeverría (1', 66' y 80') y Miguel Trejo (14').
Los Búfalos del Club Soccer perdieron 2-1 ante los Pumas de Cuzamá. Los goles ganadores fueron de Amoroso Blas (32') y de Erik Pérez (49'). Y descontó Saúl García (85').

Comentarios