LA FIESTA DEL PITCHER MÁS GANADOR DE TODOS LOS TIEMPOS CON LOS NARANJEROS

Desde muy temprano, quizá  previsor de los problemas para llegar al campo Julio Matos Fuentes de Oxkutzcab, por los trabajos preparativos por la Feria de la Naranja, Don Juan Burgos Ayora llegó al campo, listo para el gran día.
Y es que para el pitcher más ganador de todos los tiempos con los Naranjeros, el encuentro entre los Naranjeros y los Forasteros de Akil era muy especial, pues en la barda del jardín central estaba pintada la camisola con el número tres y su nombre: Juan Burgos.
El homenaje en vida, el más importante de su carrera, emocionó a los presentes, pocos, pero sabedores de lo mucho que don Juan le brindó al béisbol y a su querido Oxkutzcab.
Al término de la tercera entrada del choque de la octava jornada de la temporada 2016-2017 de la Liga Naxón Zapata, se dio paso al homenaje, en el que Burgos Ayora estuvo acompañado de sus amigos y familiares en la loma.
Uno de los invitados más especiales fue el ticuleño Heber Dzib Rodriguez, quien le comentó a Don Juan que casi ya no sale de su casa, pero al enterarse del homenaje no dudó en asistir.
Fue un momento breve, pero muy emotivo, el que vivió  Burgos Ayora, pues su familia y su inseparable esposa estuvieron con él, así como el doctor Juan Puc, presidente de los Naranjeros, y los integrantes de ambos equipos que lo felicitaron y le hicieron saber lo importante que fue él en su crecimiento como peloteros, dadas las hazañas que logró.
Al final, Don Juan lanzó la primera pelota ante Dzib Rodríguez como bateador y la alegría de todos los presentes.

LOS NARANJEROS CAEN

En lo deportivo Sergio Mora estropeó la fiesta de los Naranjeros, al guiar a los Forasteros a un triunfo de 11-2.
Mora lanzó siete rollos en gran forma en su debut por Akil. Rafael Carrillo se encargó del resto del duelo. La derrota fue a la cuenta de Joel Peña, quien también hizo su debut en el circuito.

Comentarios